Marchan por la paz en San Cristóbal de Las Casas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La manifestación pública de grupos armados en San Cristóbal de Las Casas impulsó a pobladores a sumarse a la marcha-peregrinación por la paz, que había convocado el sacerdote Marcelo Pérez en el marco de la celebración religiosa del Corpus Cristi.

“El Corpus Cristi en San Cristóbal se celebra para conmemorar el amor y la amistad, es una tradición este día regalar dulces y felicitar a los amigos. Estamos tristes por lo que pasó y por eso salimos hoy con mayor motivo, para decir que en San Cristóbal no queremos violencia, queremos paz, queremos amor y amistad”, dijo una feligrés.

Vestidas de blanco, con banderas blancas y pancartas, decenas de personas recorrieron algunas calles de la ciudad. Llevaban imágenes religiosas y pancartas con leyendas como “Jesucristo, paz, vida y esperanza en San Cristóbal”.

El sacerdote Marcelo Pérez explicó que la petición es “pedir que acabe la violencia estructural, recuperar la conciencia de que todos somos seres humanos. Todos pedimos por la paz, todos somos humanos y si no hay paz, los que toman las armas tampoco van a estar en paz”.

En la marcha-peregrinación participaron el Pueblo Creyente y observadores internacionales, salieron de la parroquia de Guadalupe. “Cuando hay violencia se pierde la conciencia de que somos seres humanos, pedimos recuperar la dignidad que tenemos como seres humanos, escuchar el quinto mandamiento: No mataras”, insistió el sacerdote, quien encabezó la marcha.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.