Condenan a 25 años de prisión al asesino de Luis Armando, luego de ser detenido en el Edomex

Erick Alexander “N”, a quien le fue asegurado el equipo celular de la víctima. Cortesía: FGE

*El Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión y pago de multa de 5 mil días de salarios mínimos por la cantidad de 481 mil pesos.


La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, logró que el juez de enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 25 años de prisión y pago de multa en contra de Erick Alexander “N”, por el delito de homicidio calificado.

Lo anterior, debido a que el pasado 17 de marzo del 2021, se encontró un cuerpo sin vida al interior de un domicilio del Fraccionamiento Jardín del Grijalva, en el municipio de Chiapa de Corzo, quien respondía al nombre de Luis Armando “N” de 21 años.

Así pues, con los argumentos y pruebas fehacientes presentados por el Fiscal del Ministerio Público, acreditaron el hecho y la responsabilidad del imputado, por lo que la representación social solicitó la penalidad máxima.

Rueda de prensa realizada por la familia de Luis Armando Alfaro De León. Foto: Yessica Morales.

Cabe recordar que, Luis Armando Alfaro de León, joven de 21 años, después de salir a jugar con amigos por la noche y no saber de su paradero. Fue encontrado sin vida al día siguiente y semienterrado en una casa ubicada a menos de 10 kilómetros de su vivienda.

La FGE dio a conocer que sus elementos, en colaboración con la Fiscalía del Estado de México, ejecutaron orden de aprehensión en contra de Erick Alexander «N», en ese entonces probable responsable del delito de homicidio, en agravio de Alfaro De León.

Los elementos de la Fiscalía de Distrito Centro y de inteligencia de la FGE, arribaron al municipio de Tecámac, del Estado de México, donde dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada dentro de la causa penal, en contra de Erick Alexander “N”, a quien le fue asegurado el equipo celular de la víctima.

Ejecutaron orden de aprehensión en contra de Erick Alexander «N», probable responsable del delito de Homicidio, en agravio de Luis Armando «N», hecho acontecido en Chiapa de Corzo. Foto: Yessica Morales

Por otro lado, la madre del joven escribió una carta dirigida al asesino de su hijo, a quien le dijo que creía en la responsabilidad colectiva más que en la personal. Así mismo, que la vida de un ser humano puede caer bajo, si este creció en un ambiente adverso, carente de expectativas, seguridad o amor.

Entiendo que alguien como tú con todas esas privaciones, tendrá muchas razones para no valorar la vida y cometer actos de brutalidad, dice parte de la carta.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.