Jefe de la policía especializada contra el crimen organizado cumple 38 días desaparecido

*William cuenta con una carrera de veinte años como funcionario público. Inició como Agente del Ministerio Público en diferentes municipios de Chiapas y actualmente fue nombrado por el director de la Policía Especializada como Jefe de Grupo de la Policía Especializada comisionado por el Director de la Policía para realizar investigaciones relacionadas con el crimen organizado en la Región Fronterizo Sierra, en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas.


María Elisabet Gutiérrez Penagos exigió una inmediata investigación por parte de las autoridades para dar con el paradero de su hijo William de Jesús Trejo Gutiérrez, quien funge como jefe de grupo de la policía especializada, dependiente de la fiscalía general del estado.

Desde la capital chiapaneca, la madre acompañada de sus hijas detalló la privación de su libertad de forma violenta el 11 de junio a las 15:30 horas en el fraccionamiento Fovissste de Comitán, por parte de un grupo de personas quienes portaban armas de fuego a bordo de una camioneta blanca con cristales polarizados.

William estaba a escasos metros de llegar a su domicilio.

La madre acudió a la fiscalía de distrito fronterizo sierra a levantar la carpeta de investigación número 202-019-0601-2022, bajo el registro de atención 896-019-0601-2022. Dicha carpeta, fue remitida al fiscal para la atención de personas desaparecidas.

«Se ha hecho todo lo que se tiene que hacer. Las instituciones no nos dan respuesta de nada, yo no entiendo lo que está pasando (…) Estamos a la espera con los celulares prendidos» externó la madre.

La madre, con lágrimas en los ojos, exigió la aparición con vida de su hijo y denunció que las autoridades no han localizado ni investigado por el paradero de su familiar. Por tanto, presentó una demanda de amparo en contra de todas las autoridades responsables de la investigación a fin de que se realice una investigación paralela, puesto que han pasado 38 días y no saben nada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.