Sindica y regidora denuncian amenazadas de muerte por parte del alcalde de Tapilula

Sindica municipal junto a la regidora de Tapilula. Imagen: Cortesía.

“Hoy nos instalamos afuera de la presidencia municipal, porque el pueblo dice ya basta, dijeron la sindica municipal y regidora de Tapilula.


Epifanía Hernández, sindica municipal de Tapilula, junto a la regidora Concepción Vázquez, dieron conocer que fueron amenazadas de muerte. Por este hecho, pidieron la intervención de las autoridades estatales, federales, de los organismos de derechos humanos, así como colectivas feministas y del Congreso del Estado.

Así pues, ambas mujeres indicaron que Rosemberg Díaz Sánchez, alcalde de dicho municipio, las han violentado y amenazado de muerte. Además, de impedir realicen su trabajo al ser expulsadas del edificio municipal.

Expusieron que desde hace tres meses, denunciaron el abuso y humillación que recibieron de parte del alcalde y de sus hijos, así como la corrupción que hay en la actual administración.

Como ciudadanos han observado que el mercado está en remodelación, nosotras como regidora y sindica no teníamos noción que la obra se pagó al 100% en el mes de febrero. Tiene un avance físico del 30%, la obra debió iniciar el 3 de febrero y concluir el 31 de julio, tal y como está pactado en el contrato con la empresa denominada García, detallaron las mujeres.

Así mismo, denunciaron las formas en las que se entregan plazas a aviadores, así como la falta de espacios, equipos e insumos para que Hernández y Vázquez pudieran desempeñar sus funciones.

A ello sumaron, el cobro de derecho a piso de abarroteras, así como los retenes ilegales realizados por el ciudadano Mario Diaz Utrilla, para el cobro de multas de tránsito, que suele hacer en ocasiones en estado de ebriedad.

Durante toda su administración, el presidente municipal se ha dedicado a hostigarnos, amenazarnos y lo más grave es que peligra nuestras vidas por sus advertencias. Lo ha hecho porque somos mujeres, porque queremos realizar con responsabilidad nuestro trabajo, pero ni a él, ni a su familia les conviene, indicaron en un comunicado las mujeres.

Por esa razón la sindica municipal y regidora, hicieron públicas las irregularidades que se cometen en el ayuntamiento que está dominado por la familia del alcalde, incluso usurpando funciones de otros funcionarios.

Hijos del alcalde utilizan los vehículos para asuntos personales. Imagen: Cortesía.

Dentro de sus denuncias, se encuentra la que hicieron en contra de los hijos del presidente Municipal, pues practican el nepotismo por medio de terceras personas y así recibir recursos de la nómina municipal.

Además, afirmaron que acudieron ante la Secretaría de Igualdad de Género por su condición de mujeres violentadas en sus derechos políticos. Ya que, el alcalde les ha dicho que por ser mujeres no pueden desempeñar sus funciones. Por ello, consideraron que los ataques del presidente municipal y su familia, se deben a que no quieren que se conozca la corrupción que practican y que sean dos mujeres quienes lo denuncian.

Ante lo expuesto, pidieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y a la Secretaría de la Mujer que protejan sus derechos políticos. Y, al pueblo de Tapilula que las proteja, porque los recursos públicos son del y para el pueblo, así mismo, que luchen por desterrar los cacicazgos y las malas prácticas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.