Convocan a recolecta para apoyar a madres y mujeres víctimas de la violencia

Recolecta para apoyar a madres y mujeres víctimas de la violencia y de escasos recursos. Cortesía: Fundación Karla Velasco

*La Fundación estará en el kiosco del Parque Central entre la Iglesia de San Marcos y el Congreso del Estado, ubicado en Tuxtla Gutiérrez. En un horario de 10:00 a 18:00 horas.


La Fundación Karla Velasco, quien acompaña a familias victimas de feminicidio, convocó a servidores públicos, personas empresarias y a la ciudadanía en general a participar en una recolecta y centro de apoyo, con el  objetivo de apoyar a madres y mujeres víctimas de la violencia y de escasos recursos.

A través de una entrevista, Maricruz Velasco Nájera, madre de Karla Yesenia Gómez Velasco, quien fue víctima de feminicidio a principio de julio de 2018, detalló que durante cuatro años han caminado en la búsqueda de justicia, desgastándose de manera económica y emocional: pues ha complicado y les han cerrado puertas.

Diputadas federales exigen justicia para víctimas de feminicidio en Chiapas

Por esa razón, han buscado maneras y estrategias para sobresalir y seguir, de ahí surge la idea de hacer la recolecta.

Mientras tengamos vida seremos la voz de ellas. La recolecta que se obtiene es para seguir juntando fondos, queremos ir a México y pasar por los estados que hemos recorrido en las caravanas, para hacer una reunión con otras madres y platicar nuestras experiencias y tropiezos, que se fortalezcan y sepan que no están solas, si nos unimos podemos ser más fuertes y luchar con la injusticia que hay, dijo Velasco Nájera.

Así mismo, indicó que están organizando una visita a Ciudad Juárez, al ser considerada la ciudad con más feminicidios del país. Ya que para la Fundación, llegar a ese lugar sería una manera de encontrarse con otras madres y que les cuenten sus experiencias para fortalecerse y seguir en pie.

Entre los artículos que pueden donar están: accesorios, ropa, perfumes, juguetes, cuadros de arte, bolsas, mochilas, artículos electrónicos (funcionales), recursos económicos, alimentos (despensas) y zapatos.

Familias víctimas de feminicidio y de sustracción de menores exigen que la Fiscalía no le de vuelta a la página a sus denuncias. Foto: Adriana Santos.

Sobre la despensa, subrayó que será para un grupo de alrededor de 30 mujeres, quienes además de ser vulnerables han sido víctimas de violencia, por lo que esta seria una forma de apoyarlas.

Por otra parte, compartió que el Ayuntamiento Municipal solo les permitió realizar dicha recolecta durante tres días, sin embargo, esta será del 19 al 23 de septiembre. Posterior a ello, solicitaran un permiso para postular un bazar.

Le hacemos un llamado a la sociedad chiapaneca para que se unan a esta causa, no estamos libres en cualquier momento a todos nos puede pasar, no se lo deseamos a nadie, pero seria bueno que la gente se involucrara en estos temas porque es importante y prevenir más que nada un feminicidio, finalizó Velasco Nájera.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.