Desde un rastro de Arriaga, documentan por primera vez la matanza de caballos en México

 

*Firma acá, si deseas ayudar a acabar el maltrato animal.


Los caballos estaban muy nerviosos. Reaccionaban asustados ante cualquier ruido. Entraban atemorizados al cajón de aturdimiento, dijo un investigador encubierto de Igualdad Animal.

México es uno de los principales exportadores de carne de caballo, también consideran que su consumo es en su mayoría interno. Eso significa que las personas podrían estar comiéndolo sin saberlo, además de desconocer en qué condiciones los matan.

Por lo que, Igualdad Animal documentó por primera vez la matanza de caballos en México. Indicaron que estos, así como otros animales que son asesinado para consumo, sufren de manera severa en los rastros: a donde llegan cansados, enfermos y hasta lesionados.

Provenientes de diferentes orígenes, como charrerías, subastas o importaciones, estos mamíferos llegan a los rastros a sufrir actos de crueldad por parte de los operarios, quienes los movilizan con golpes, descargas eléctricas, chorros de agua y gritos.

Así pues, la organización se adentró en un rastro ubicado en Arriaga, Chiapas. Ahí documentaron a caballos que se encontraban en malas condiciones.

Los operarios ahorcaron a uno de ellos con una cadena que lo levantó del piso y lo arrastró hasta el lugar donde se le dieron descargas eléctricas para aturdirlo, antes de matarlo.

Por consiguiente, denunciaron esos actos de maltrato ante la autoridad correspondiente y están siguiendo el proceso de cerca. Ya que, la matanza de animales en rastros es cruel con ellos e innecesaria.

Afortunadamente podemos ayudar a cambiar sus vidas eligiendo otros hábitos de consumo: optar por una alimentación libre de productos de origen animal es la forma más efectiva de evitar que lo que grabamos siga sucediendo, expuso Igualdad Animal.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: