Acusan de «Traición a la Patria» a diputada federal chiapaneca morenista que votó contra la reforma electoral

La diputada federal Adela Ramos Juárez

La diputada federal chiapaneca de MORENA, Adela Ramos Juárez, que votó en contra de la reforma electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se defendió hoy de los ataques de “tración a la patria”.

 

Este martes, la Cámara de Diputados desechó el dictamen que reformaría, adicionaría y derogaría diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia electoral, luego de que en la votación en lo general no alcanzó la mayoría calificada (de dos terceras partes de las y los legisladores presentes), al recibir 269 votos a favor, 225 en contra y una abstención.

 

Uno de los votos en contra de la reforma electoral impulsada por la 4T,  fue la Diputada Federal de MORENA, por el Distrito Electoral Federal Número 2 de Chiapas, quien empezó a recibir una serie de ataques por su postura política.

 

”El valor del ser humano está en: mantenerse de parte de la justicia. aunque se desplomen los cielos”, tuiteó desde su red social la diputada federal de 56 años.

 

Señalada por un usuario de redes sociales de apoyar “al racista Lorenzo Córdova”, la diputada federal respondió que lo hizo “con la conciencia en paz por defender al pueblo. Soy testimonio vivo de que el INE debe ser neutral. Pase por tribunales para lograr justicia contra el vicio. Con gusto puedo argumentar mi razón”.

 

Acusada de “traidora” por otro tuitero, esta reviró: “Traición fue votar por el fobaproa. Por la reforma eléctrica. Y son nuestros dirigentes en Morena. Yo voté por lo justo aunque el pueblo no lo entienda ahora. Jamás haría daño.. vengo de abajo. Deben conocer la iniciativa y mi historia. Saludos”.

 

El ex líder estatal de Morena en Chiapas, Ciro Sales Ruiz acusó a la diputada federal morenista de “Traición a la Patria” y agregó: “Como ciudadano y militante de Morena, repruebo totalmente el acto de traición de la Diputada Adela Ramos Juárez, al haber votado en contra de la Reforma Electoral, propuesta que buscaba darle el poder de la vida democrática del país a las y los ciudadanos”.

 

E invitó a la actual dirigencia de su partido “a revisar detalladamente las propuestas de perfiles que nos representan en puestos de elección popular”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.