Aeropuerto de Palenque será administrado por empresa a cargo de Sedena

Aeropuerto Internacional de Palenque, Cortesía: ASA

*El Aeropuerto Internacional de Palenque es operado actualmente por el Grupo Aeroportuario de Chiapas, una corporación estatal. 


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México anunció que los aeropuertos de Chetumal, Palenque y Campeche serán administrados por Olmeca-Maya-Mexica, una empresa a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Así mismo, sostuvo que la creación de la línea aérea abonará a la optimización del sistema de transporte de aviación en México.

Con la nueva línea, con el manejo de los aeropuertos en un plan integral, seguramente van a haber más viajes, va a bajar el precio del pasaje y, si hace falta, vamos a permitir lo que se llama el cabotaje, que las empresas extranjeras puedan llegar a Cancún, se les permita pasar a Campeche y a la Ciudad de México, o sea, liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo, explicó el mandatario.

López Obrador estimó que la nueva línea aérea estará en operaciones a finales de 2023. Mientras tanto, continúa el diálogo con trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación con el propósito de utilizar el nombre de ese proyecto.

Va a estar junto a la entrada en funcionamiento del Tren y se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar a los trabajadores, tanto activos como jubilados, que ya aceptaron que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va a fijar de acuerdo con un avalúo que ya se está realizando, expuso el presidente de México.

Por último, indicó que el aeropuerto de Ciudad del Carmen estará bajo la administración de la Secretaría de Marina (SEMAR), al ser los encargados de atender todo el mar de Campeche y la zona petrolera del país.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: