Agentes de migración son dados de baja por agredir a migrante

*El INM informó que interpondrá la denuncia respectiva ante el Ministerio Público correspondiente para los efectos legales que se determinen.


El Proyecto Puentes de Esperanza dio a conocer que agentes de migración golpearon a una persona migrante que fue bajada de un autobús en un retén ubicado sobre la carretera Ocozocoautla-Malpaso.

Además, condenaron de manera enérgica los hechos a los que son sometidas a diario las personas migrantes por las autoridades migratorias, una violación sistemática de sus derechos humanos qué los lleva incluso a perder la vida.

Ante esto, el Instituto Nacional de Migración (INM) condenó la agresión de los dos Agentes Federales de Migración (AFM) a una persona migrante extranjera ocurrida la mañana del 03 de abril, en un punto de verificación ubicado en la caseta de cobro Malpasito, localidad de Raudales Malpaso.

Por tanto, informó que procedió a la baja definitiva de funciones de los dos AFM. Y, procedieron a dar vista de lo sucedido al Órgano Interno de Control (OIC) del instituto para que inicien las investigaciones y resuelvan a lo que haya lugar.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.