Artista visual podría pagar 4 millones por caso relacionado con demanda de Matza Maranto, Directora de CONECULTA

Matza Maranto

Fiscalía pide la comparecencia del artista y advierte de que en caso de incumplimiento podría tener una multa de 4 millones de pesos

El Lunes 4 de septiembre la Fiscalía General del Estado notificó al Jorge Jesús Zamorano Castillo, artista visual originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que debe presentarse para comparecer en la Dirección contra la discriminación; esto es en relación a la demanda en su contra por parte de la directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CONECULTA), Matza Maranto (Maritsa Concepción Maranto Zepeda).

En la citación se le informa que “tiene el derecho de conocer los hechos que se les imputan como probable responsable de un hecho que la Ley tipifica como delito”.

El origen de la demanda -según señaló en julio pasado Jorge Jesús Zamorano Castillo- es por las condiciones en las que se encuentra el Centro Cultural Jaime Sabines, la Casa de Cultura Corazón Borraz, “donde no tienen ni para un clavo; los artistas que han expuesto ahí, han llevado sus propias cosas para instalar sus exposiciones, y todo esto es para cuartar la libertad de expresión que tengo como artista visual”, según refirió.

Este medio buscó, sin encontrar, los comentarios textuales de Jorge Jesús Zamorano Castillo hacia la funcionaria, en los que se sustenta la demanda por el delito de difamación.

Ahora, la Fiscalía de Justicia pidió la comparecencia del acusado y advirtió que de no presentarse  podría ser acreedor de una multa de 20 mil salarios mínimos, lo que significa poco más de 4 millones de pesos.

La comparecencia es para el lunes 11 de septiembre, de no presentarse el artista visual sería sancionado por incumplimiento.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d