Abren carpeta de investigación por quema de viviendas y vehículos en Altamirano

En Altamirano fueron quemadas casas y varios vehículos. Imagen: Cortesía.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de motín, Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado, Daños y Lesiones, por hechos ocurridos en las últimas horas en Altamirano.

Así pues, la Fiscalía de Justicia Indígena informó que la noche del 29 de septiembre, un grupo de personas incendiaron vehículos y casas -cuyo número aún no ha sido determinado- en la cabecera municipal de Altamirano.

Por estos hechos, dicha Fiscalía realiza las diligencias pertinentes en el marco de la carpeta de investigación con el propósito de fijar responsabilidades. Así mismo, emitió las medidas precautorias correspondientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo anterior, se debe a que al menos 26 viviendas fueron quemadas y 18 pobladores retenidos, además de una veintena de vehículos destruidos o dañados, durante la noche del 29 de septiembre, en la cabecera municipal de Altamirano por presuntos seguidores de Roberto Pinto Kánter, ex alcalde.

Entre las casas quemadas se encuentran la de María García, presidenta municipal y de Gabriel Montoya Osegura, síndico del concejo municipal; así como las de algunos de sus familiares y seguidores.

De acuerdo a la versión de algunos habitantes, las personas que quemaron las casas estaban encabezados por Rogelio Hernández Gómez, presidente del comisariado ejidal, quien no tiene nombramiento oficial, Enrique Hernández Gómez, Gaspar Sántiz y Simón Sánchez, entre otros seguidores de Pinto Kánter.

Ese mismo grupo señalaron, mantiene un bloqueo carretero en las tres salidas principales de la cabecera municipal desde el pasado 22 de agosto, para exigir la destitución del concejo municipal, encabezado por García.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.