Doble feminicidio en menos de 24 horas; ambas jóvenes

Foto: Colectiva 50+1

En Ocosingo, una mujer en calidad de desconocida fue encontrada sin vida en los potreros de un rancho ubicado en las inmediaciones del río Jatate, cerca de la zona conocida como Santa Martha en Ocosingo. Dicho evento, se establece como el 27 feminicidio en la entidad.

La Colectiva 50+1 informó del hallazgo hecho por lugareños al trabajar su ganado. El cuerpo fue distinguido por tener un tatuaje ene brazo con el nombre Raúl. Ante ello, dicha organización rechazó cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y exigieron a las autoridades una investigación apegada a los protocolos de feminicidio para que ninguna conducta delictiva quede impune.

Al mismo tiempo, recordaron la categorización de Ocosingo dentro de los municipios que mantienen la Alerta de Violencia de Género en Chiapas.

Por otro lado, Yadira, estudiante en Tapachula, tras pasar ocho días desaparecida, fue hallada sin vida. Lo que la convierte en la víctima número 26 de feminicidio en la entidad.

El Protocolo Alba publicó su ficha de búsqueda bajo el folio 0076/2023, ya que la joven fue vista por última vez a las 16 horas por su madre al salir de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento “Las Palmas” del municipio de Tapachula. Sin embargo, las horas pasaron y ella no aparecía.

Por la mañana de este jueves, autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de la joven estudiante en la carretera que conduce al cantón Buenos Aires y salida al ejido Toluca en Tapachula Chiapas.

Por ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra Feminicidio en coordinación con las Fiscalías Fronterizo Costa y Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares lleva a cabo las investigaciones correspondientes con apego a Protocolo de Feminicidio por la muerte de quien en vida respondiera al nombre de Yadira «N».

La autoridad mencionó la realización de diversos actos de investigación, apegados al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género, para la Investigación del delito de Feminicidio; principalmente entrevistas, ubicación de cámaras y dictámenes periciales.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.