En andador, recrean consecuencias de la guerra entre Israel y Palestina

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general se unieron con el fin de hacer un performance en San Cristóbal de las Casas para exigir justicia, paz y cese al fuego al conflicto entre Israel y Palestina.

Acción Palestina Chiapas, organización virtual, convocó a la ciudadanía a realizar una serie de actividades este domingo en uno de los andadores de dicho pueblo mágico.

La personas asistentes iniciaron actividades a las tres de la tarde. Comenzaron con el toque de sirenas antibombarderos,

Los turistas miran extrañados, meseros, comensales y restauranteros se asoman y, mientras la sirena suena, decenas de cuerpos, envueltos en sábanas blancas, aparecen en la calle apedreada más transitada de la ciudad, relató la organización.

Una amplia bandera de Palestina se encontraba en los cuerpos de los asistentes en el piso; mientras se repartían volantes, con el fin de recordar que cada 10 minutos el ejército Israelí ejecuta bombas y mantiene incursiones.

Después de unos días de tregua (además constantemente violada por las tropas israelíes) han sido asesinados en los bombardeos más de 700 palestinos, alcanzando ya las 15,000 personas matadas en Gaza, casi todos civiles y en su mayoría infantes y mujeres, informaba los volantes.

La organización, con dicha actividad, visibilizó el drama de lo vivido por miles de personas civiles en el país de medio oriente.

Participamos personas de todas las edades y colores, vivimos en Chiapas y sentimos indignación ante el genocidio de los y las palestinas. Al mismo tiempo rechazamos la ocupación militar sionista de Israel en los territorios de Palestina, origen y razón de este conflicto, por eso una vez más gritamos: “El último día de ocupación será el primer día de paz, finalizaron.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d