Marchan por la paz en San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez

Marcha por La Paz en San Cristóbal de Las Casas. Foto: Jesús Carmon

 

Pronunciamiento leído durante la marcha

Estamos viviendo tiempos muy complejos en todas las esferas de la vida social de nues- tro país y en el mundo. En los últimos años el problema de la inseguridad y la violencia se ha recrudecido de manera tal que parece un mounstro imparable y la ciudadanía en general somos víctimas de esta situación.

Por esta razón, el 16 de diciembre del año en curso, marchamos desde la Diana Cazadora en Tuxtla Gutiérrez, y de manera simultánea en San Cristóbal de Las Casas, partiendo de la Normal Larráinzar, en el mismo horario, nos estamos movilizando en una primera etapa de la JORNADA CIVIL PACÍFICA, en demanda de nuestro derecho de vivir en paz, de exigencia a los distintos niveles de gobierno que asuman su obligación de proteger a la ciudadanía de la violencia generada por la delincuencia organizada y las secuelas de descomposición social que esto genera.

Esta marcha no busca protagonismo de ningún tipo, tampoco es de beligerancia ante el gobierno actual. Reconocemos los avances que se han obtenido, sobre todo en materia social durante la gestión de este gobierno, pero consideramos que es nuestra responsabilidad ciudadana el salir a exigir la deuda que en materia de seguridad existe y a diario nos afecta.

Marchamos desde nuestras colonias, de nuestras iglesias, de nuestras escuelas, sin- dicatos, asociaciones, organizaciones, instituciones, clubes deportivos, como em- presarios, comerciantes, grupos de mujeres y de jóvenes, sin distinción de ningún tipo y hermanados como ciudadanos libres por NUESTRO DERECHO A VIVIR EN PAZ.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d