Inician colecta por las familias desplazadas de la frontera y sierra

Desplazados forzados que huyen de los cárteles. Foto: Cortesía

Cáritas de San Cristóbal de las Casas, instancia de la Iglesia Católica con figura jurídica que con acciones manifiesta la caridad para la ciudadanía, inició una acción urgente para realizar una recolección de diversos víveres para las familias desplazadas en comunidades de la frontera y sierra de Chiapas.

La institución informó del estado de desplazamiento por violencia de cientos de familias de los municipios de Chicomuselo, Socoltenango y La Concordia desde el pasado 16 de enero.

En su huida, han salido sin nada; por lo que requieren de nuestra ayuda, fue el mensaje.

Por tanto, pidieron solidarizarse con las familias; en especial con ropa para mujeres e infantes y calzado cómodo (ambos en buen estado); artículos de higiene personal; y alimentos no perecederos.

Dentro de la ropa para mujeres e infantes se necesita: pantalones, playeras, suéteres o sudaderas. Así como calzado (tenis o zapatos cómodos) en buen estado.

Dentro de los artículos de higiene personal: jabón, pasta y cepillos dentales, papel higiénico, shampo y toallas femeninas.

Así como alimentos: arroz, frijol, pasta, aceite, sal, azúcar, café, etc.

Para entregarlos de forma física se encuentra la siguiente dirección: Benito Juárez #8 Col. Maestros de México, San Cristóbal de las Casas. Entre la primera y segunda cerrada de las carreteras. Número 967 678 6479

Cáritas puso a disposición una cuenta bancaria para ayuda económica: BANCO MERCANTIL DEL NORTE, Cuenta: 0642624985, Clabe: 072130006426249855 y BIC/SWIFT: MENOMXMT

Cabe señalar, la Secretaría de Protección Civil Estatal ya ha realizado la atención consistente a ayuda humanitaria a personas que se encuentran albergadas en Socoltenango originarias del municipio de Chicomuselo, consideradas población en situación de vulnerabilidad.

Poster Cáritas

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d