Chiapas a la cabeza en el robo de vehículos a nivel nacional

Armados bajan a conductor de su camioneta Tacoma

Hombres armados incrementaron en las últimas semana el robo de vehículos en diversos tramos carreteros de Chiapas, lo que ha situado a la entidad como el estado el país con la mayor incidencia por arriba del promedio nacional según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 

Este lunes circuló un video en el que hombres armados interceptaron una camioneta Ford F150, color negra, de la cual bajaron a su conductor y su copiloto, y los dejaron a orilla de la carretera.

 

La escena ocurrida en el tramo carretera Arriaga-Ocozocoautla, a la altura de la Reserva de la Biosfera de La Sepultura, fue grabada desde la cámara otro vehículo que iba tras la Ford F150, quien al ver el incidente puso reversa para evitar llegar hasta el punto, donde los hombres apenas tomaron posesión de la unidad robada y se dieron a la fuga con ella.

 

De manera oficial, un reporte policiaco señaló que este lunes, una persona de nombre Romeo Hernández Gutiérrez, fue auxiliado en el kilómetro 2 de la autopista Arriaga-Coita, luego de que manifestó que un grupo de entre ocho y 10 personas armadas y encapuchadas lo interceptaron y lo bajaron de la camioneta que conducía, una TIGUAN de la Volkswagen color rojo cereza con número de placas DNK178F de color roja cereza.

 

“Los hombres portaban armas largas, vestían de pantalones azules de civil , chalecos antibalas, iban a bordo de dos camionetas tipo Tacoma azul y una roja, quienes se fueron con dirección a Tierra y Libertad, municipio de Jiquipilas”, señala el reporte oficial.

 

De manera extraoficial, se dijo que en ese mismo tramo carretero dos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron también bajados de una camioneta Grand Cherokee, color vino, a la altura del Tunel La Mica, de igual forma en las inmediaciones de la Reserva de la Biosfera de La Sepultura.

 

El pasado 24 de febrero circuló otro video en el que un automovilista grabó el momento que otro grupo armado bajó de su camioneta Tacoma Azul, al conductor y se llevaron su vehículo. Afortunadamente, en todos estos casos, los agraviados han resultado ilesos.

 

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) durante los últimos dos años se robaron 17 mil 409 vehículos asegurados en México, lo que representó un promedio de 25 unidades cada día.

 

Los vehículos tipo pick up fueron robados en 5.2% más respecto al año anterior, alcanzando una cifra de 11 mil 482 unidades, cifra que no se alcanzaba desde el 2021.

 

De acuerdo con cifras de la Asociación, a nivel nacional el 71% de los vehículos se roban con violencia; no obstante, se registran índices mayores como es el 81% en Chiapas, el 79% en Sinaloa, 77% en Tlaxcala, 76% en Morelos, y un 75% en Puebla, Sonora, Yucatán y Veracruz.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.