Exigen la localización con vida de periodista secuestrado en Veracruz

BannerGregorioJiménez630x290

 

Periodistas veracruzanos marcharon la tarde de este miércoles 5 de febrero por las calles de Coatzacoalcos, y realizaron un mitin frente a las instalaciones de la policía naval, para exigir al gobernador Javier Duarte que el reportero policiaco Gregorio Jiménez aparezca sano, tras haber sido secuestrado la mañana del miércoles.

De acuerdo al testimonio de sus compañeros y compañeras de trabajo, a las 07:15 horas del miércoles 05 de febrero, se dio el secuestro de Gregorio Jiménez en la Villa de Allende, una comunidad de Coatzacoalcos.

Un grupo armado lo interceptó cuando llegaba a su casa, después de dejar a sus hijos en la escuela. Periodistas dieron parte a SSP SEDENA Y SEMAR. En los últimos días el reportero había informado sobre secuestros.

La organización Artículo 19 informó también de la privación ilegal de la libertad del periodista Gregorio Jiménez, reportero policíaco de los medios Notisur y Liberal del Sur.

El diario Liberal del Sur conformó que “un grupo de cuatro hombres armados llegaron a la casa de Jiiménez Hernández, en Coatzacoalcos, Veracruz, y lo sacaron esposado por la fuerza”.

De acuerdo a Artículo 19, Veracruz se ha convertido en uno de los estados más violentos para ejercer el periodismo. Tan sólo en 2012, cinco periodistas fueron asesinados en la entidad y uno más desapareció.

Manifestación periodista Veracruz. Foto AVC /Ángel Hernández.

Manifestación periodista Veracruz. Foto AVC /Ángel Hernández.

Trackbacks/Pingbacks

  1. #QueremosVivoaGoyo | Chiapasparalelo - 10 febrero, 2014

    […] otros países, se manifestaron el pasado domingo para exigir la localización de Gregorio Jiménez, secuestrado el pasado 5 de febrero, en la comunidad Villa de Allende, en el municipio de Coatzacoalcos, […]

  2. ¿Quién es Gregorio Jiménez, periodista secuestrado en Veracruz? | Chiapasparalelo - 6 febrero, 2014

    […] de la empresa donde trabaja Gregorio Jiménez de la Cruz, periodista secuestrado en Veracruz el pasado […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.