#QueremosVivoaGoyo

 

Miles de periodistas de México y otros países, se manifestaron el pasado domingo para exigir la localización de Gregorio Jiménez, secuestrado el pasado 5 de febrero, en la comunidad Villa de Allende, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

A través de manifestaciones en plazas públicas que se llevaron a cabo en el estado de Veracruz –entidad permeada por la delincuencia organizada, y por un alto nivel de militarización-, en otras entidades como Chiapas y Torreón, y a través de las redes sociales, periodistas exigieron: #QueremosVivoaGoyo

En las redes sociales, leyendas como “@EPN y @Javier_Duarte responsables por omisión de la desaparición de #GregorioJimenez”, “@EPN Dónde está #GregorioJimenez #loqueremosvivo”, “#QueremosVivoaGoyo y no sumarlo a las desapariciones de sus colegas Jesús, Gabriel, Miguel y Sergio ocurridas de su mandato @Javier_Duarte” y “#QueremosVivoaGoyo Veracruz, el estado más peligroso para hacer periodismo @Javier_Duarte”, lograron impactar a más de dos millones de personas.

A cinco días de su desaparición, los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Javier Duarte no han dado indicios de dónde está Gregorio. Otros 18 periodistas mexicanos se encuentran desaparecidos, de acuerdo a registros que llevan organizaciones de periodistas y defensoras de la libertad de expresión.

Javier Duarte, gobernador de Veracruz, se reunió el pasado sábado 7 de febrero con la esposa e hijos de Gregorio. Les ofreció una vivienda nueva. La familia del periodista le respondió que lo que ellos quieren es a Gregorio de regreso a casa.

 

 

#QueremosVivoaGoyo

#QueremosVivoaGoyo

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. “Queremos vivo a Goyo” #Video : Mexico Rojo.Com.MX - 10 febrero, 2014

    […] Ángeles Mariscal / Chiapas Paralelo […]

  2. “Queremos vivo a Goyo” #Video - Revolución Tres Punto Cero - 10 febrero, 2014

    […] Ángeles Mariscal / Chiapas Paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.