Peña Nieto presume en Palenque sus reformas

Peña Nieto presumió en Palenque, el apoyo de todas las fuerzas políticas para lograr sus reformas estructurales. Foto: Icoso/Chiapas PARALELO

Peña Nieto presumió en Palenque, el apoyo de todas las fuerzas políticas para lograr sus reformas estructurales. Foto: Icoso/Chiapas PARALELO

El presidente Enrique Peña Nieto, destacó hoy en Chiapas “la construcción del marco legal de las leyes que ha venido impulsando, dijo, “con el apoyo de todas las fuerzas políticas”, pues con ellas llevará a México a la “modernización”.

Al inaugurar hoy en Chiapas, el Aeropuerto Internacional de Palenque, proyectado desde hace cuatro sexenios, en el gobierno del presidente Ernesto Zedillo y cuya primera piedra la puso Felipe Calderón en los últimos días de su gobierno, por fin se inauguró la obra con una inversión de un mil 269 millones de pesos.

El Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Almada López dijo antes de la inauguración que el nuevo aeropuerto tiene una capacidad para recibir 300 mil pasajeros al año, así como dos y medio kilómetros de pista con 45 metros de ancho y una amplia plataforma que permitirán atender aeronaves como las que se utilizan en los aeropuertos más activos de nuestro país y del mundo.

Agregó que la nueva torre de control de 26 metros de altura cuenta con instrumentos de alta tecnología para el control aéreo y la terminal dispone de sistema y equipo de salvamento y control de incendios que la hacen segura y confiable, además el aeropuerto cuenta con calles de rodaje, plantas de tratamiento de aguas residuales y depósitos de desechos peligrosos, está cercado perimetralmente y tiene eficientes vialidades internas y de acceso.

Lo que no dijo es que este aeropuerto internacional está a hora y media del aeropuerto de Villahermosa, pero según los lugareños, viajar desde allá sale muy caro de esa ciudad tabasqueña, por lo que muchos viajan hasta seis horas para llegar al aeropuerto internacional de Tuxtla Gutiérrez Ángel Albino Corzo.

En el evento, Peña Nieto felicitó al exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán, presidente de la aerolínea de Interjet, por ser la primera empresa de aviación que está dispuesta a conectar Palenque con la Ciudad de México y con otros lugares.

Dijo que se espera que en los próximos meses otras aerolíneas de aviación nacional también incursionen en esta ruta y que eventualmente proyecten a Palenque en lo que pueda convertirse en una ruta maya de toda esta región del Sureste mexicano, que sea punto de conexión o punto de encuentro y de conectividad con otros lugares de esta zona maya del Sureste mexicano.

Peña Nieto habló de los nuevos aeropuertos que ha inaugurado o que inaugurará en diversos estados del país y también habló de la obra pública en materia de comunicación que desarrolla en el estado de Chiapas.

Para después destacar lo que según él está “haciendo en varios frentes”. Uno de ellos, dijo, “es la construcción del marco legal de las leyes que hemos venido modernizando, impulsando con el apoyo de todas las fuerzas políticas, que en un clima de gran civilidad, diálogo, entendimiento, de acuerdo de marcar nuestras diferencias pero también de impulsar nuestras grandes coincidencias, para que el país pueda tener mayor desarrollo”.

En otro de los frentes dijo, está la Cruzada Nacional contra el Hambre para asegurar una sana alimentación a una gran población a siete millones de mexicanos. De igual forma, otro más, señaló, es el “asegurar mayor dinamismo económico, crecimiento económico para nuestro país”.

Y otro no menos importante, mencionó, es proyectar a México en materia turística.

Indicó que México es hoy el décimo tercer destino turístico más importante del mundo, lo cual lo hace ser el destino más importante en América Latina y el Caribe, ningún otro país, de la región latinoamericana está siquiera entre los 25 primeros destinos del mundo, México lo está.

Precisó que hubo el año pasado un mayor número de turistas que visitaron nuestro país, 23.7  millones de turistas que generaron también una derrama mayor de divisas o de recursos que dejaron en nuestro país; 13 mil 819 millones de dólares, casi nueve por ciento más con respecto año 2012.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.