Periodistas de varios estados visitarán Veracruz, en solidaridad con colegas

Frente a sus balas, nuestras palabras. Foto: LadoB

Frente a sus balas, nuestras palabras. Foto: LadoB

 

Una misión inédita conformada por periodistas integrantes de varias organizaciones (Reporteros Sin Fronteras, Sociedad Interamericana de Prensa, Periodistas de a Pie, la Casa de los Derechos de los Periodistas y Artículo19), periodistas integrantes del mecanismo de protección a periodistas, miembros de la relatoría de la CDHDF para la libertad de expresión y reporteros solidarios e integrantes de redes viajará este fin de semana a Veracruz.

El objetivo es  entrevistarse con los reporteros de esa entidad para manifestar su solidaridad a la familia y a los compañeros del reportero asesinado, Gregorio Jiménez, así como conocer y documentar las amenazas que los colegas han sufrido por manifestarse y las condiciones en las que laboran.

Las y los periodistas le «tomarán la palabra» a Gina Domínguez, vocera del gobierno de Javier Duarte, quien  ofreció en el noticiero de Carmen Aristegui mostrar los expedientes del asesinato de Gregorio Jiménez.

Hasta el momento ni la Procuraduría Estatal ni la Secretaría de Gobierno han respondido a la solicitud de reunión. Sólo la titular de la Comisión de Protección de Periodistas de Veracruz ha confirmado. Esta misión que surge por iniciativa propia y de la preocupación por la situación que expresan los colegas.

Las y los periodistas de todo el país monitorearemos y estaremos pendientes de las condiciones de seguridad de los colegas que llegarán a Veracruz y, de manera permanente, de nuestros compañeros y compañeras de ese estado, quienes viven en situación de alto riesgo por la constante amenaza que existe sobre ellos, y que al momento ha dejado el saldo de 10 periodistas asesinados en esa entidad, otros que han desaparecido, y varios más que han sido amagados y despedidos por denunciar la situación en la que se encuentran.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.