«Estupidez gubernamental», las declaraciones de Rosario Robles: PRD

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano  calificó como una tontería política y una estupidez gubernamental, las declaraciones de Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), a quien le salió la vena “dictatorial”, al pretender inhibir el crecimiento poblacional prohibiendo a los marginados, tener más de dos hijos.

Sobre las declaraciones de Rosario Robles reiteró en Chiapas, donde el estado tiene los más altos índices de pobreza y marginación, que sus palabras son “una absoluta tontería política, es una estupidez gubernamental, parece que ha querido echar reversa y que no dijo lo que dijo. Que lo digan clara y abiertamente que no se va a atentar contra ningún derecho social adquirido”.

“Y contrariamente a lo que haya dicho la responsable de la Cruzada Nacional contra el Hambre, quienes más necesitan de los apoyos sociales gubernamentales son los más marginados de nuestra patria y que en Chiapas tenemos muchísimos de ellos”, dijo el líder del sol azteca.

“¿Y dónde quedaron pues las recomendaciones de Lula Da Silva?, les salió la vena autoritaria, la vena dictatorial que traen dentro,  algunos del gobierno de Pëña Nieto. Ahora quieren evitar el crecimiento de la población prohibiendo a las mujeres que puedan tener más de dos hijos”, agregó.

En riesgo elecciones en 17 estados del país

Zambrano manifestó  en Chiapas su preocupación de que si no se avanza en la reforma electoral para la primera quincena de junio, podrían ponerse en riesgo las elecciones locales y federales, en al menos 17 estados del país.

De gira en Chiapas, Zambrano dijo  que el pasado 30 de abril debió haberse presentado los avances de la reforma política electoral, para debatirse y aprobarse, sin embargo por conflictos internos en el PAN, esto se ha rezagado.

Zambrano dijo estar preocupado y mencionó que este miércoles debió realizarse ya una reunión de los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI, PRD y otros partidos políticos de ambas cámaras para revisar lo que se ha avanzado y debe presentar para aprobarse a más tardar durante la primera quincena de junio.

“Ahora sí, de no aprobarse, podría ponerse en riesgos los procesos electorales en al menos 17 estados de toda la república, tanto locales como federales”, alertó el líder nacional del sol azteca.

Dijo que el 30 de abril era la fecha establecida, y ya es 7 de mayo y aún no se tiene el dictamen de la reforma política electoral.

“Hoy deben ya ponerse de acuerdo y revisar los avances”, abundó.

En materia de la reforma de Telecomunicaciones dijo que por parte del PRD ellos no van a permitir una regresión de las conquistas democráticas que se hizo ya con las reformas constitucionales, como resultado de los trabajos en el Pacto por México.

Saludó las 10 preguntas del cineasta Alfonso Cuarón al presidente Enrique Peña Nieto, pues dijo ellos pugnan por un referéndum para la reforma energética pues es un peligro para la nación, pues pone en riesgo la soberanía mexicana.

“¿Qué temor tiene Peña Nieto de debatir con alguien de quien dijo sentirse orgulloso cuando recibió el Premio Oscar?, pues que debata con él, que temor tiene, que lo detiene, que vaya a defender su tesis”, señaló.

2 Comentarios en “«Estupidez gubernamental», las declaraciones de Rosario Robles: PRD”

  1. Francisco Mora García
    9 mayo, 2014 at 0:32 #

    Es raro leer esta nota donde dice que estuvo el Presidente Nacional del PRD de gira por el estado, cuando claramente se vio que asistió al evento del 1er Informe de la Diputada Alejandra Soriano. Porque no sacar las notas como son me pregunto yo. Gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. “Estupidez gubernamental”, las declaraciones de Rosario Robles: PRD - Pulso Ciudadano Tres Punto Cero - 8 mayo, 2014

    […] es una de las notas más leídas del Portal de Noticias Chiapas Paralelo. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: