Convocan a marcha nacional por normalistas de Ayotzinapa

Convocan-marcha-nacional-por-normalistas-desaparecidos

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos lanzaron una convocatoria nacional para marchar y protestar, el próximo miércoles 8 de octubre, en contra de las lentas actuaciones del gobierno estatal y federal para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos y juzgar a los inculpados en el caso.

El pasado viernes 3 de octubre, los familiares de las víctimas y representantes estudiantiles de la Normal entregaron a la Secretaria de Gobernación (Segob) una solicitud de “compromiso político del Ejecutivo federal de intervenir para investigar y sancionar las graves violaciones a los derechos humanos” cometidos en este caso, al igual que la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos durante los ataques a los autobuses donde viajaban.

A esto se suma la inconformidad de los familiares ante la ambigua información que brindaron tanto el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, como el procurador de Justicia de la entidad, Iñaky Blanco, sobre el hallazgo de fosas clandestinas en Cocula, Iguala.

Incluso después de la conferencia de prensa, se llevó a cabo una asamblea entre los padres de familia y Aguirre Rivero, la cual fue demasiado breve y tampoco concluyó en nada concreto. Ante esto, los familiares expresaron para Revolución TRESPUNTOCERO, que había sido “una tomadura de pelo”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.