Las siete «acciones» de EPN

EPN

Con un mensaje a la nación centrado en medidas que “mejorarán la economía familiar”, el presidente Enrique Peña Nieto deseó al país un buen año 2015 y se comprometió a trabajar por erradicar la corrupción y la impunidad.  Abordó siete puntos. Omite casos Tlatlaya -donde el Ejército Mexicano masacró a 21 civiles-, y Ayotzinapa, en el que autoridades de los tres niveles de gobierno están involucrados en la desaparición de 43 estudiantes de Guerrero.

1) No habrá más aumento durante el 2015 a la gasolina, diésel y gas LP.
2) No se pagarán largas distancias.
3) Se entregarán televisores digitales a 10 millones de familias.
4) Se creará un programa de impulso a jóvenes emprendedores.
5) Se impulsará la construcción de viviendas.
6) A partir de este 2015 las actividades agropecuarias que se realizan en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero tienen un trato fiscal preferencial.
7) Se crearán tres zonas económicas especiales en el sur del país en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca; en el Puerto de Lázaro Cárdenas en los límites de Michoacán y Guerrero, y en Puerto Chiapas.
Los siete temas de los que habló ayer el presidente de la república, ya habían sido anunciados el año pasado.
Durante su mensaje el presidente no hizo referencia a la crisis política y social por la que atraviesa el país desde la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Guerrero. Sólo dijo que el 2014 había sido un año difícil.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.