“50% de 22,600 desapariciones han ocurrido en el sexenio de Peña”: Amnistía Internacional

Amnistía-monitorea-el-aumento-de-la-tortura-en-México

Internacional se ha pronunciado en función de lo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado en torno a la situación del país por el mal trato que se da a la investigación de las desapariciones forzadas.

“El gobierno mexicano debe tomar medidas serias para hacer frente a la desaparición de miles de personas”, indicó Amnistía Internacional y el Comité de las Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas (CED) mismo que se prepara para publicar la lista de recomendaciones para el país el día de hoy.

Erika Guevara Rosas, directora regional de Amnistía Internacional para las Américas, ha declarado que: “Más de 22.600 personas han desaparecido en México en los últimos ocho años. Mientras tanto miles de personas esperan noticias en angustia, confusión e inseguridad sobre lo que ha ocurrido a sus seres queridos. Las recomendaciones al gobierno mexicano no pueden ser sólo palabras sin fundamento, sino que deben anunciar un cambio tangible y urgente en la legislación para hacer frente a esta situación política. Es tiempo de que las autoridades despierten ante esta tragedia”.

Cabe señalar que casi el 50 por ciento de los 22, 600 desaparecidos ocurrieron entre 2012 y 2014, es decir desde que inició el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Leer nota completa en Revolución tres punto cero

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.