No desafío al Estado, sí a lo corrupto del Estado: Solalinde

Fuente: http://pagina3.mx/

Fuente: http://pagina3.mx/

Sonia Vásquez

Oaxaca.- En su paso por Oaxaca acompañado de 150 migrantes en el llamado “Viacrucis del Migrante” que lleva como destino la ciudad de México, el padre Alejandro Solalinde Guerra dijo que esta acción no es un desafío al Estado Mexicano, pero sí a lo corrupto del Estado.

“Yo lo que quiero decir es  que yo lo que desafío no es a las autoridades, no es a la ley, no es a la justicia, sino lo a lo injusto, lo corrupto del  Estado porque nuestro Estado es un Estado corrupto y hay que decirlo clarito.

“No estoy  en contra de la ley ni de las instituciones porque las necesitamos, pero sí de cómo está operando el Estado que se ha corrompido aunque no todos los políticos son iguales, hay políticos honestos que han tratado de hacer lo suyo pero  no han logrado revertir esto”, señaló el sacerdote.

Reiteró, una vez más que el Programa Frontera Sur es un programa que el presidente de la República sacó de manera improvisada  para garantizar no precisamente los derechos de las personas migrantes, sino para satisfacer la seguridad a Estados Unidos.

Solalinde Guerra dijo que migrantes que le acompañan en el “Viacrucis del Migrante” provienen de varios países de Centroamérica para denunciar los abusos y las violaciones a derechos humanos de personas migrantes por su paso en México.

Dijo que envió un mensaje a representantes de la Secretaría de Gobernación para decirles que están dispuestos a dialogar, “espero que haya respuesta porque hasta ahorita no nos han confirmado nada”, puntualizó el sacerdote.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.