Se pospone Congreso «Culturas y Sociedades Transcontinentales. Entre Tradiciones y Modernidades»

Se pospone Congreso «Culturas y Sociedades Transcontinentales. Entre Tradiciones y Modernidades»

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México. El Congreso Culturas y Sociedades Transcontinentales. Entre tradiciones y Modernidades, convocado para realizarse en octubre de 2017, se pospone hasta nueva fecha para celebrarse en 2018, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, informó el Comité Organizador.

El Congreso será organizado por investigadores de diferentes universidades de Chiapas y centros de investigación, sin la participación de la Red Internacional América Latina, África, Europa y El Caribe (ALEC).

La dirección de la Red ALEC no respetó la autonomía del grupo organizador local del Congreso en San Cristóbal de Las Casas, dado que condicionó la participación de la Red ALEC en la realización del Congreso, con la presencia física de la directora y el pago de sus viáticos, el argumento que dieron fue que no se realizó convenio institucional que respaldara el evento académico.

Sin embargo, no tomaron en cuenta las carencias económicas por las que atraviesan las universidades e instituciones educativas anfitrionas para financiar viáticos, así como el trabajo realizado con el comité organizador integrado por académicos comprometidos con la educación, la investigación y la divulgación del quehacer cultural.

Es importante aclarar que, la dirección de la Red ALEC canceló de manera autoritaria este Congreso en San Cristóbal de Las Casas, apoyada por el consejo directivo de la misma, sin tomar en cuenta la disponibilidad de espacios, académicos de prestigio y con compromiso, de investigadores que desde sus cuerpos académicos, facultades y centros de investigación se mostraron con plena disposición a la realización del Congreso.

Ante tal decisión el Comité Organizador local se deslinda de la decisión de la dirección de la Red ALEC y retoma la realización de este Congreso para el 2018, sin el acompañamiento de la misma Red.

ATENTAMENTE COMITÉ ORGANIZADOR CONGRESO INTERNACIONAL CHIAPAS 2018

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.