Mariguana legal no convence a mexicano, ni para uso medicinal

Mariguana

 

La idea que la mariguana debe usarse con fines medicinales en el Distrito Federal gana terreno, pasó de 45.1% de los ciudadanos a 49.5% del 15 de enero al 5 de febrero, pero son más (49.5%) lo que se oponen a su despenalización, según Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

50 de cada cien entrevistados dijo que sabía de la próxima discusión de una iniciativa de ley sobre la mariguana en la Asamblea de Representantes, dos más que 20 días antes.

Los encuestadores llamaron por teléfono el 5 de febrero para seguir el comportamiento de la opinión de la gente sobre la legalización de la mariguana, después que arrancó la tarea el 15 de enero con otro trabajo e opinión pública.

Gabinete preguntó a los chilangos si piensa que la mariguana tiene efectos positivos con fines terapéuticos ante males como Alzheimer, cáncer, sida, gastrointestinales y artríticos. 63.9% contestó que sí, 22.4% que no y el resto no sabe o calló su respuesta.

¿Está de acuerdo con el uso de la mariguana con fines medicinales? Cuestionaron los entrevistadores de GCE y 50 de cada cien dijeron que están a favor, pero 45 se oponen.

La iniciativa estará encaminada a perseguir la venta de mariguana y no criminalizar su uso: medicinal o terapéutico, y 55.9% de la población apoya esta idea, que es rechazada por 42.1%.

A 20 días del primer trabajo estadístico sobre el tema en 2014, la posición de rechazo a la despenalización de la mariguana es alta: el 15 de enero 64.8% de los defeños decía que no debe ser aprobada y el 5 de febrero 59.8% pensaba que debe ser bloqueada.

El porcentaje de quienes están a favor creció del 32.7% a 37.1%, se halla lejos de los opositores, de acuerdo con lo dicho por los habitantes del D. F. a Gabinete.

Sobre cuáles serán los riesgos de una legalización de la mariguana, la gente dijo:

15 enero               5 febrero

Más consumidores              30.8%                  25.7%

Más delitos                           29%                     23.9%

Acceso a drogas ilegales     8.6%                    14.9%

Más violencia                        9.3%                    8.2%

Fortaleza narcotráfico          8.7%                    7.4%

Ninguno (de estos)                6.5%                    10.9%

Sin respuesta/no sé              7.1%                    9%.

Este texto se publicó en http://kaleydoscopio.mx/index.php/archiveros/entrevista/item/1339-mariguana-legal-no-convence-a-mexicano-ni-para-uso-medicinal

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.