La necedades de los impúberes verdes

Campaña disfrazada de publicidad.

Campaña disfrazada de publicidad.

 

Los aspirantes de la comercializadora Verde que no partido, siguen sin respetar la competencia electoral pese a las sanciones ya ganadas. Los mismos que se ufanan de leyes aprobadas no respetan las de la competencia electoral ¿Cómo confiar en este partiducho si hasta el chamaquito del gobernador de “CHAPAS” ha sido evidenciado, en Tabasco, por meterse donde no debe. Derroche de un gobierno con gobernantes pobres.

Este mal ejemplo ha provocado que todos los suspirantes se burlen la autoridad electoral que, dicho sea de paso, son el hazmerreír y por eso, cuanto caliente aspira a servirse del presupuesto, infringe las normas que dicen respetarán. Si antes no lo hacen ¿usted cree que lo harán después?

Por ejemplo, Carlos Penagos, acostumbrado al proteccionismo familiar insiste “casualmente” en promoverse en portadas de revistas “especializadas” en letras color verde ocupando todo el espacio, además se le dio por “promover el deporte” distribuyendo un folleto casa por casa, con su nombre en grande para que “aprovechen las instalaciones deportivas”. Cuando se le llama a cuentas tartamudea y arguendea no ser responsable del “interés que por su actividad como funcionario” los medios se intere$en en él.

Otro que insiste en posicionarse para alcanzar un tuetanito, aunque sea, luego de su estrepitosa caída en su “popularidad”, es Bayardo Robles. Escondido en anuncios donde supuestamente informa a la sociedad del “cambio” de la ciudad, éste pregona su “experiencia” en las obras que realiza, pero sigue sin entender que su “usanza” solo ha logrado unir los tuxtlecos para mentarle la madre, por sus torpezas evidentes en cada centímetro cuadrado donde “renueva”. No le basta con “ocultarse” en los spots radiofónicos, ahora paga la portada de un semanario para que lo postule como el sabiondo de las obras.

Y, como siempre, Fernando Castellanos continúa el proselitismo financiado con recursos poco claros y, al igual que Carlos Penagos, comete pifias políticas dignas de un premio TV y Novelas a la peor actuación como su “asaltogate”: la cartera o dejas de hacer política… En varias colonias del poniente sur de la ciudad levantan censos de ciudadanos que recibirán apoyos cuando ya “esté” como alcalde de Tuxtla. La captación de número y copias de credenciales de elector están al por mayor

Las “autoridades” electorales que desde el gran asalto de los comicios de 2012 no gozan de ninguna credibilidad, son incapaces de poner orden en la conejera. Los actores –que no sujetos de cambio sino por su vedetismo) se burlan de las “multitas” impuestas. Saben muy bien que esos cobros los recuperan con solo llorarle al gobernante por seguir “las instrucciones superiores”.

Por supuesto que los encargados de las calificaciones electorales no pondrán orden, de hacerlo el primero que sería sancionado es el mismo Manuel Velasco; mismo que se da golpes de pecho diciendo que no gobierna para un partido sino para todos, pintando de verde cuanto lugar ve disponible.

Del verde no solo del color también del partidillo, estamos hartos. Desde las cortinillas del canal 10, los insípidos promos del informe de la mamá verde hasta de la terquedad de pintar cuanto lugar en blanco ven los “estrategas” de Manuelito, quien manipula a los ciudadanos con la psicología del color, para que voten por sus cuates y conveniencias.

Si los diputados, en lugar de organizar movimientos contra gasolineras, dependencias y ayuntamientos, se pusieran a trabajar ya habrían presentado y aprobado una legislación local que sancionara severa y estrictamente a todos los involucrados en estas anomalías electorales.

Al parchar todas las lagunas que permiten a los aspirantes promoverse sin sanciones, hasta los medios de comunicación lo pensarían demasiado para prestarse a la farsa mediática del populismo de portada y nada más.

Sumado a la farsa de los políticos verdosos y demás chapulinaje, empezarán las danzas de las cifras. No, no las de los informes de gobierno ni de los “trabajos” legislativos que ya sabemos de antemano la falsedad de lo mismo. Me refiero a las preferencias electorales.

De hecho ya empezó. Comparmex presumiendo más grados académicos y CEROOOOOO metodología –la cual no se necesita irse al extranjero para aprenderlas– dio a conocer lo que de antemano se sabe y exigen los ciudadanos en tiempos electorales pero no se tangibiliza.

El sector patronal hasta el momento no se ha pronunciado a favor de candidato alguno, pero no tardan. Siempre les gusta seguir la línea, por eso tampoco gozan de credibilidad y prueba de ello es la familia de los albertos coutiños quienes, además que ni idea tienen de la estadística, secuestraron por años el centro empresarial para obtener privilegios siendo serviles con los gobernantes anteriores. Este descrédito hizo que los verdaderos empresarios pintarán su raya con los de la tintorería que se dicen empresarios, y en desbandada abandonaron esa asociación que hoy ni existe, de no ser por el edificio del libramiento norte poniente, que se agandallaron.

Recuerde: los números no mienten, las personas sí y los políticos… Los conocemos de sobra.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.