La del autotransporte, complicidad que se paga

Bersaín Mirando Borraz, cobijado en una alianza transportista que también inició con unidades piratas.

Bersaín Mirando Borraz, cobijado en una alianza transportista que también inició con unidades piratas. Foto: Francisco Cordero

 

Hoy se prevé que la entidad sea “paralizada” por los transportistas “indignados” por la tolerancia mostrada contra los “piratas” de su siempre cómplice: el gobierno del estado.

Los que se consideran “dentro de la ley”, esos mismos que los ciudadanos atestiguamos la infinidad de violaciones que cometen a leyes y reglamentos a antojo, se manifestarán porque otros trabajan al margen de la ley y por supuesto, les quitan el suculento negocio.

Bersaín Mirando Borraz, cobijado en una alianza transportista que también inició con unidades piratas y con vehículos que, de acuerdo a la Ley Federal del Transporte, NO deben circular en las carreteras federales del estado como actualmente lo hacen, amenaza a la población chiapaneca a romper la estabilidad social y atentar contra los intereses de los ciudadanos, todo porque las dependencias gubernamentales que siempre le han hecho comparsa y fiestas, no atienden caprichos y berrinches de él y sus socios. No le importa afectar a la sociedad, nunca le ha importado mas que para sacarle dinero con el pésimo servicio ofrecido por el transporte representado.

Actualmente, Bersaín Miranda Borraz es 7º regidor en el ayuntamiento de Tuxtla, pero los $39,509.13 mensuales que gana[1] después de impuestos se le hacen poco, por eso quiere acaparar rutas para incrementar una riqueza que nunca ha sido declarada pese a ser funcionario público. No olvidar que Juan Sabines lo hizo diputado federal suplente del “licenciado de mentira” Ariel Gómez León, como pago a los trabajos de acarreo de votantes en las elecciones locales y federales, incluyendo el triunfo de Manuel Velasco.

Las incongruencias de Bersaín Miranda es tal que ayer aplaudía y se desvivía en elogios al ahora gobernador[2], y hoy quiere “ponerlo en jaque” en una farsa que terminará en las negociaciones de siempre, aunque bien podría ser detenido por romper la estabilidad social, impedir el libre tránsito de los ciudadanos, obstruir las vías federales de comunicación y sobre todo, activar esa averiguación previa que aun hay en su contra: PGR/CHIST/TGZ/21/2014.

Desafortunadamente NO pasará nada. Este sujeto es un mal necesario para el gobierno del estado, necesitan de las unidades de transporte que dice liderar por las próximas elecciones por lo que a Manuel Velasco NO le conviene romper con éste, al contrario, ahora Miranda Borraz quiere ser diputado plurinominal para protegerse de las indagatorias que hay en su contra por el tráfico de indocumentados[3] y además, evade impuestos al NO declarar las ganancias obtenidos por el negocio del transporte.

Vamos a ver si Manuel Velasco tiene las agallas para poner orden a esta “hidra zoque”, lo dudo. Si realmente quisiera meter en cintura al transporte no se permitirían más unidades “toleradas o amparadas” pintadas de verde; se aplicarían verdaderas medidas coercitivas contra los transportistas que por imprudencia han matado a decenas de usuarios; los concesionarios y dueños de placas estarían en la cárcel por evasión fiscal; promoverían una verdadera competencia en el transporte para cancelar y retirar permisos y concesiones a aquellos que simplemente NO sirvan para este servicio. Pero esto solo será posible cuando el sordo gobierno escuche a la sociedad y no sus conveniencias.

Transporte verde. Foto: Francisco Cordero

Transporte verde. Foto: Francisco Cordero

 

Chanfle: Oh y ahora ¿Juan Carlos Gómez Aranda tendrá valor para meter en cintura a los cuervos creados por su partido?

[1] http://sistemas.tuxtla.gob.mx/caip/taip/ArchivosFracciones/520.pdf

[2] http://entiemporealmx.com/reconoce-el-presidente-de-autotransportes-bersain-miranda-borraz-las-politicas-publicas-que-el-gobernador-manuel-velasco-coello-ha-instruido-para-el-gremio-transportista-en-chiapas/

[3] http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3776150.htm

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.