Mr. Tlatoani, Jefe de Jefes…

 

 

Enoch Hernández. Foto: Facebook

Enoch Hernández. Foto: Facebook

Tal parece que el peor enemigo de Enoc Hernández es su insaciable ambición y afán de protagonismo, todo indica que ya hay planes de relevarlo no solo como candidato de su partido Mover a Chiapas, por la presidencia de San Cristóbal, sino también de la misma dirigencia.

Enoc se caracteriza por su imprudencia y su mal  gusto. En recientes fechas se ha exhibido como nuevo rico, ¿con su sueldo como director del ICATECH? A menos que las siglas tengan nuevo significado, Instituto de Capacitación para Trampas Electorales de Chiapas.

Su nueva riqueza no solo le ha dado para comprar premios como el desprestigiado Tlatoani, ahora también estrena una casa que se calcula en unos  4 millones de pesos, en la Colonia Once Cuartos.

El ICATECH se plantea como una institución “líder e innovadora, a través de capacitación, acorde a las necesidades reales del entorno socioeconómico del estado, reconocida por la calidad de sus egresados, en un ambiente de unidad, respeto y equidad.” Las presunciones de su director, Enoch Hernández, distan mucho de la misión con las que se oferta el instituto.

Al más puro estilo sabinista celebró su cumpleaños por siete días; un cumpleaños que inició en San Cristóbal en el salón de fiestas Las Brisas y en el que se dice llegaron menos invitados de los que había calculado, ante eso se fue al rancho de su familia en su natal Jiquipilas a seguir festejando con dinero público. Y para rematar se puso a cantar Narco-corridos, lo cual le costó ser nota nacional en la revista Proceso.

En un afán de conseguir popularidad para postularse como candidato a la presidencia municipal de San Cristóbal, ha recurrido a pintar de morado toda la ciudad, aparece en público repartiendo despensas gobierno del estado, poner lonas en postes del alumbrado público, práctica prohibida por la ley electoral.

Todo ello le ha generado un efecto adverso a  sus pretensiones. Cabe recordar que en sus últimos 2 intentos por regresar a la presidencia de San Cristóbal. Enoc no ha sacado más de 5 mil votos, y en una encuesta realizada a principios del mes de Marzo, se supo que tan solo tiene 7 puntos de preferencia electoral, que es el político más conocido, pero que también 7 de cada 10 coletos se expresan mal de él.

Se sabe por personal del ICATECH, que en días pasados envío una circular advirtiendo que él es el director, que su permiso se acaba el 15 de Abril, y que va a regresar a sus actividades normales.

También se comenta que el ganón puede ser Mariano Díaz, viejo conocido de Enoc, y que le ha propinado derrotas cada vez que se han enfrentado. Y es que no es para menos, cada acción que realiza Enoc termina en escándalo y resta credibilidad al proceso electoral venidero.

Todo indica que la ambición y protagonismo de Enoc  ha dado al traste con su proyecto, y que este tiene los días contados en la dirección de ese partido cabe preguntar  ¿cuántos millones del erario ha gastado? ¿Le sirve al estado un partido local? Baste recordar que los gobernadores pactan con los partidos nacionales, por la sencilla lógica de ser los que los que bajan los recursos federales, que en el caso de Chiapas, esos recursos representan el 75 % del circulante.

Hacer un lado a Enoc Hernández y su partido será bien visto, sobre todo porque no propone nada nuevo y si genera un gasto muy alto, que será mejor invertirlo en otros rubros de prioridad para el estado.

Un comentario en “Mr. Tlatoani, Jefe de Jefes…”

  1. Luis Alberto
    10 abril, 2015 at 9:54 #

    Deberías comprobar todo lo que dices, porque así hasta yo puedo decir que te están maízeando para escribir este tipo de notas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.