El Bronco Sancristobalense de Morena

 

Carlos Herrera, candidato ciudadano. Foto: Cortesía

Carlos Herrera, candidato ciudadano. Foto: Cortesía

 

Juan Carlos Herrera Hernández, mejor conocido como Carlitos Herrera, se metió a las lides de las política sancristobalense con el propósito de demostrar que las cosas se pueden hacer bien, con pasión y sobre todo con honradez.

Periodista de oficio y precursor de causas ciudadanas, lo mismo se le ve participando en una rodada ciclista, que en una asamblea de la zona norte o incluso en una jornada de esterilización y vacunación de perros y gatos.

Es inquieto por naturaleza, de sonrisa pronta y de ojos pequeños – que más que ver escudriñan-, sabía que tenía que hacer cosas diferentes en la campaña, ideó hacer lo contrario que hacen los políticos tradicionales. Escuchar a la gente, por lo que organizó los foros ciudadanos, en donde se plantearon las cosas de manera diferente, de abajo hacia arriba.

La respuesta a los foros fue inmediata, la gente se le fue acercando, primero por curiosidad y con cierto recelo, luego con la confianza de que realmente eran escuchados y que lo mismo le hacían una solicitud de mejora vecinal, que la invitación a una fiesta parroquial o una fiesta particular de quince años.

San Cristóbal de Las Casas ha pasado en pocos años de ser la ciudad más conservadora del estado a ser una ciudad cosmopolita de más 180 mil habitantes demandante de servicios públicos y seguridad, en donde conviven los tradicionales Coletos, con los indígenas y extranjeros de muchos países. Sin embargo las autoridades municipales no han sido capaces de ver esta realidad y se han limitado a gobernar con una mirada caciquil y colonial. En donde la corrupción es el elemento característico.

La falta de planeación y los intereses personales de los presidentes municipales han dejado a una ciudad devastada de sus cerros y de sus montañas, los problemas sociales de tipo religioso o étnico siguen siendo la constante que marca las noticias en los periódicos, aunado al surgimiento de poderes facticos en manos de indígenas que han dejado enfrentamientos en los mercados y muertos en algunas colonias marginales.

Bajo las siglas de Morena, acompañado de hombres y mujeres bien intencionados, Carlos Herrera ha declarado conocer la problemática y tiene la esperanza de poder sacar adelante el municipio.

Por lo pronto, líderes sociales, de opinión, intelectuales, académicos han hecho un llamado a la ciudadanía a través de videos y de persona a persona para pedir que confíen el proyecto que encabeza Carlos Herrera.

De ser una elección ciudadana, el triunfo de Morena en San Cristóbal de las Casas sería inevitable y una nueva relación se daría entre las autoridades y los ciudadanos, quienes contarían con voz y voto en las decisiones del municipio. Sí la gente se deja coaptar por los partidos tradicionales, la historia se repetiría indudablemente.

2 Comentarios en “El Bronco Sancristobalense de Morena”

  1. sam
    19 julio, 2015 at 8:07 #

    si se puede animo saludos.

  2. MARIA
    16 julio, 2015 at 6:54 #

    DEVASTADA¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.