Más circo verde

 

La fórmula aun funciona: circo y más circo. Foto: Francisco Cordero.

La fórmula aun funciona: circo y más circo. Foto: Francisco Cordero.

La fórmula aun funciona: circo y más circo

Con el anuncio de una feria supuestamente para el pueblo porque serán gratuitas entradas y juegos mecánicos, el gobierno de Manuel Velasco trata de tapar toda la corruptela que abunda en su administración.

Promueve por todos los medios esta “gran oportunidad” para las familias chiapanecas las que, emocionadas, se desentienden de este desvío de recursos que más valdrían haberse utilizado para el tan cacareado combate del rezago social pero se apuesta a lo hueco, al manipuleo, a continuar entreteniendo a la opinión pública con la misma farándula de siempre.

Manuel Velasco quien tanto presumiera ser lo mejor que le podría pasar a Chiapas era su arribo a la gubernatura, ni se despeina ni se acongoja ante tantos señalamientos de ineficacia gubernamental, pues está entretenido escuchando esas voces que elevan su ego rumbo a la ilusión presidencial.

Larga es la lista de sus torpezas y equívocos sin importarle las condiciones en que tiene sumido al estado pues nunca ha vivido en él y solo recoge la poca fama que ayer tuviera el apellido Velasco que solo brillara en la ciencia médica mas nunca como gobernante.

La OP supone que es culpa de Manuel Velasco la inestabilidad e inseguridad que priva en el estado. La delincuencia organizada avanza a pasos agigantados que ya está incrustado en varios sectores del gobierno disfrazados de asesores y proveedores de servicios.

La OP supone que es culpa de Manuel Velasco la baja del empleo formal e incremento del informal ante las inexistentes estrategias para reactivar la economía de la entidad. El IMSS y Hacienda maquillan las cifras del desempleo y las ciudades captadoras de chiapanecos de poblaciones rurales quienes emigran en busca de nuevas oportunidades, terminan estableciendo un negocio con el cual sobrevivir porque la situación en el campo es peor.

La OP supone que es culpa de Manuel Velasco la inseguridad que hay en calles y carreteras, pues ante su necedad de no derogar la tenencia sobre automóviles los propietarios han tenido que buscar estados donde la cuota sea mínima o inexistente, con tal de pagar un gravamen cuya continuidad incumple con el principio de la recaudación fiscal.

Si algún vehículo con placas de Puebla, DF, Estado de México, etcétera, provocara un accidente éstos no serán fáciles de localizar pues no existe un domicilio real donde encontrar a los responsables de un siniestro, solo fueron registrados por uno de los tantos despachos que favorecen evadir esa responsabilidad.

La OP supone que es culpa de Manuel Velasco esa desconfianza que prevalece hacia las instituciones del gobierno en todos sus niveles, pues esa bandera del combate a la corrupción y transparencia, es atropellada por ellos mismos. Al reclamar las obras incompletas o fantasmas del sexenio anterior prefirió callar sus exigencias al enterarse que empresas patrocinadoras de su carrera política están involucradas en estos ilícitos.

La OP supone que es culpa de Manuel Velasco que hoy la Universidad Autónoma de Chiapas esté al mando un capricho materno a quien no le importa si está a punto del quebranto ante la inoperatividad de la actual administración que se queja por herencias pasadas pero a su vez insiste en declaraciones para la foto como una licenciatura en ¡Cine! Welcome to the world of unemployment.

La OP supone que es culpa de Manuel Velasco que hoy las principales ciudades del estado estén en quiebra no solo económica sino política, al enquistar a los amigos en el poder y al permitir la proliferación de negocios de diputados, periodistas, compadres, concuños y cónyuges que operan al margen de la responsabilidad social.

Y la opinión pública (OP) culpa de muchas acciones más que atentan contra la dignidad de sus habitantes a la administración de los Velasco. Pero también la OP culpa a la otra parte de la OP que sigue vendiendo el futuro de Chiapas por unas pantallas, sombrillas, despensas y ahora… la oportunidad de regresar a la feria de las chácharas y seguir con ese vicio del circo aunque el pan poco a poco escasee.

 

DE MAROMA

Tanto ¿aporta? Chiapas a la educación superior que cierto ¿inteligente? Quiere abrir una sede estatal de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES. Leyó bien. No en Saltillo que fue la Atenas de México, ni en Monterrey donde dos instituciones compiten ferozmente por ser la mejor, tampoco en Puebla donde suponen existe la mayor cantidad de instituciones de educación superior per cápita.

¿Por qué Tuxtla? ¿Por qué hay más escuelas patitos? ¿Por qué los estudiantes son fáciles de engañar? ¿Por qué cierto exfuncionario universitario quiere ser gobernador?

Investigaremos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.