Qatar 2022 ¿sin veracruzanos?

Cuando falta poco más de dos meses para el inicio de la Copa Mundial Qatar 2022, todo parece indicar que el estado de Veracruz no tendrá ningún representante en la cancha, como lo hizo en las dos anteriores ediciones con el cordobés Miguel Layún.

Y es que las “cartas fuertes” veracruzanas que podrían hacerlo, aparentemente han perdido fuerza en las últimas jornadas del actual Torneo de Apertura 2022, como son los casos del portero de Cruz Azul, y uno de los más goleados del certamen, Sebastián Jurado y el atacante de los Tigres de la UANL, Raymundo Fulgencio.

Se habló mucho tanto de Jurado como de Fulgencio hace dos o tres jornadas luego de buenas actuaciones con sus respectivos equipos, pero el técnico del TRI, Gerardo “El Tata” Martino seguramente ya tiene definida su lista final para la justa mundialista.

Después de la ausencia de México en la Copa Mundial de Italia 90, por el vergonzoso caso de los “cachirules”, la entidad veracruzana tuvo presencia en las ediciones de Estados Unidos 1994 con Carlos Hermosillo; de Francia 98 con Luis Hernández quien se despachó con cuatro goles; de Korea-Japón 2002 también con “El Matador” Hernández, quien solo participó como relevo en tres de los cuatro partidos jugados, y Melvin Brown, quien no jugó un solo minuto por decisión del técnico Javier “El Vasco” Aguirre.

Luego en las ediciones de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, no figuró ningún veracruzano, pero en las siguientes de Brasil 2014 y Rusia 2018, Miguel Layún, como titular, puso a la entidad en el mapa futbolístico de la máxima justa de selecciones de la FIFA.

Y ahora, como anotamos de inicio, los futbolistas veracruzanos nuevamente les tocarán ver la Copa Mundial por la televisión o desde las gradas, en caso de que hagan el caro viaje a Qatar 2022, aunque en más de 50 días cualquier cosa puede pasar.

Una lesión entre los elegidos, podría dar cabida a Fulgencio y por qué no, a Layún.

 

Tres veracruzanos en el líder invicto, Atlante

Después de 9 jornadas en el Torneo de Apertura 20022 de la Liga de Expansión, el Atlante es el único equipo que mantiene su calidad de invicto.

Con 21 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y cero derrotas, los Potros de Hierro también lideran la competencia entre los 18 equipos.

Otro dato a resaltar, es que tres veracruzanos, integran el plantel y han colaborado para la gran temporada que está teniendo el equipo Azulgrana.

Daniel Lajud, del Puerto Jarocho, ha sido titular en las 9 jornadas y ha marcado dos goles; Armando Escobar de Xalapa ha iniciado en 6 partidos; mientras que Duilio Tejeda de Tierra Blanca, ha participado en los 9 juegos, pero solo en uno ha sido titular.

La mala noticia es que, Atlante no está certificado para ascender.

Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @graderionet

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: