Crean Colectiva Estatal Juvenil de 50+1 en Chiapas

Crean Colectiva Juvenil de 50+1 en Chiapas

La tarde del martes 27 de septiembre se creó en Chiapas, el Comité Estatal 50 Más Uno Juvenil, encabezado por Pilar Zenteno Maza, en un salón al norte de Tuxtla Gutiérrez.

 

La presidenta nacional de 50+1 Juvenil, Kath Esparza, fue quien llegó a Chiapas y le tomó la protesta al grupo de jóvenes mujeres que forman ahora la nueva generación de activistas de esa red nacional mexicana.

 

En el Comité Estatal de 50 Más Uno Juvenil quedó como su Presidenta Estatal, Pilar Zenteno Maza, como Vicepresidenta, Paola G. Iturbe, como responsable de Formación Política, María José Moreno, en la cartera de Capacitación fue nombrada Andrea Negrón.

Pilar Zenteno Maza es la presidenta a la Comité Estatal Juvenil

En materia de Medio Ambiente fue nominada Cecilia Morales, en el área de Violencia de Género, Cynthia Ovando, como responsable de Diseño y Medios de Comunicación, Iliana Zenteno; en Imagen, Daniela Alcázar, en la comisión de Salud, Dalia Sánchez; en Emprendimiento, Eli Pfeiffer y como Enlace Legislativo Ana Sofia Calderon.

 

Además se nombró como Presidenta del Comité Municipal de 50 Más Uno Juvenil en Jiquipilas a Lilia Moguel, mientras que en Villaflores fue nombrada la activista Thalía Ruiz.

 

Además de la presidenta nacional Kath Esparza, le tomaron la protesta a este grupo las representantes de esta Colectiva en Chiapas, Claudia Trujillo Rincón y Alma Rosa Cariño Pozo.

La tarde del martes se les entregó los nombramientos de sus comisiones a cada una de las jóvenes mujeres que forman parte de esta colectiva juvenil

En el evento estuvieron presentes la consejera electoral Sofía Hernández de Castro, las activistas Aracely López Trejo, María Enriqueta Burelo Melgar, la representante de la Fundación Michou Mau en Chiapas, Gabriela Escudero Aramoni; la titular de la Secretaría de Igualdad del ayuntamiento tuxtleco, Gely Pacheco; la regidora municipal tuxtleca, Adriana Guillén y otras invitadas especiales.

 

Esta Colectiva de Mujeres chiapanecas tiene como objetivo apoyar e impulsar mecanismos de empoderamiento a las mujeres que participan activamente en los espacios de decisión con la finalidad de que se cumpla el respeto a los derechos de las mujeres y lograr alcanzar la igualdad sustantiva en todos los niveles de la vida pública en Chiapas y México.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.