Inicia el Clausura 2023 sin los cambios prometidos

“En este mundial fallamos en obtener nuestro primer objetivo. No logramos lo que la afición merecía. Se hará un análisis a profundidad. Se revisarán cambios estructurales como es el tema de la multipropiedad, el ascenso y descenso, la cantidad de extranjeros en la Liga MX”.

Palabras de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde reconoció el fracaso en la Copa Mundial de Qatar 2023, y prometió el oro y el moro, juró y perjuró que harían dichos cambios para no sufrir otra decepción en la edición de 2026 o en el futuro.

Pero, a sabiendas de que los mexicanos tenemos memoria corta, hasta el momento no ha habido ningún cambio sustancial y, como si nada hubiera pasado, ya el viernes inicia el Clausura 2023.

Y ahora estará en la sufrida afición responder o no con el pago de sus boletos en los estadios, luego que los directivos, solo para salir del paso, y quizás dolidos por la eliminación en la primera ronda de Qatar 2023, sobre todo, porque recibieron una cantidad menor de dólares por parte de la FIFA, prometieron y no cumplieron, como ha sido siempre.

Dirán los dirigentes, que no tuvieron tiempo, por la cercanía del Clausura 2023 para hacer alguna modificación al reglamento, y que ya será a partir del Apertura 2023 con el nuevo año futbolístico.

En fin, habrá que esperar, si la FMF y la Liga MX, que al final es lo mismo, no maten la “gallina de los huevos de oro”. Ya se verá en la primera jornada la respuesta de los aficionados.

Porque después de haber visto la final de la Copa del Mundo, en la que Argentina ganó a Francia en serie de penales, seguramente a muy pocos se les antojará presenciar un Necaxa ante Atlético de San Luis; un Mazatlán contra León; un América frente a Querétaro; o un Atlas ante Toluca; o un Monterrey contra Guadalajara; o un Pumas frente a FC Juárez; o un Santos Laguna ante Tigres; o un Xolos Tijuana contra Cruz Azul; o un Pachuca frente al Puebla.

¿O a usted, qué partido le llama la atención de esta primera jornada? Creo que estará mejor la Liga de Expansión.

 

Dos jugadores de la Premier de Canadá en San Luis

La Canadian Premier League (CPL), sigue creciendo: gracias a la colaboración entre el Atlético de Madrid con sus clubes agremiados, un par de jugadores del Atlético Ottawa, estarán a prueba con el Atlético de San Luis de la Liga Mx.

El ganador del Guante de Oro de la temporada 2022 de la CPL, Nathan Ingham, y el Mejor Jugador de la misma, el mediocampista Ollie Bassett, se unirán a prueba con el equipo potosino para el Clausura 2023.

Será un buen chance para ver el nivel de crecimiento de la CPL.

Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @graderionet

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: