Momento de acción

Covid Visualizer; ve en tiempo real las muertes y contagios por Covid-19 en el mundo

Soy un médico pediatra que como muchos médicos conozco el problema real de salud -pública principalmente- que representa el COVID-19, que vivo con el miedo de enfermar y con ello elevar la enfermedad a los míos, a mi madre a mi hijo con discapacidad o a los demás miembros de mi familia, y a pesar de ello ejerzo mi profesión con responsabilidad y comprendo perfectamente a quienes trabajando en terapias y hospitales de concentración exigen equipos de protección.

Soy un profesionista independiente que debe mantener una nómina que mantiene a varias familias, y por ello entiendo a los empresarios pidiendo soluciones y apoyos.

Soy una persona comprometida con mi sociedad, que participa con una fundación, en este momento en riesgo de quiebra, pues no puede dar servicio y obtener ingresos para mantenerla activa, comprendo a todos los que pasan por una situación igual.

Leo en mis redes mensajes de descalificación en cada momento; culpando unos a los que estuvieron y otros a los que no se han decidido a actuar.

Lamentable que en momentos de crisis veamos por quien la hizo y no por cómo saldré de ésta.

Dejemos atrás esa descalificación de quienes deben gobernar y de quienes desde su campo particular tratan de llevar a México a buen puerto, todos queremos que a México le vaya bien.

Es momento de actuar de participar y exponer nuevas ideas. No se trata de sólo señalar los errores y deficiencias del sistema para hacer quedar mal a las Instituciones; gente como Derbez, no lo hace con esa intención, lo hace para corregir un hueco.

Señor presidente aunque NO voté por Usted, estoy con usted, porque es nuestro presidente, cómo quiere que le ayudemos?, señor Gobernador y más específicamente señor secretario de salud, déjese ayudar -tiene Ud en la secretaría y sobretodo en los hospitales públicos, gente muy capaz y preparada que “a nivel de cancha” viven y conocen el problema- apóyese en su gente y díganos cómo podemos apoyar, qué le falta? para que, si no hay presupuesto, si está trabado en alguna parte el equipo, se destrabe; 100 uniformes, para una terapia en donde al menos habrán 2 personas por turno (si hay uno o dos pacientes), no parecen suficientes. Señor Director del IMSS, vaya al campo de batalla, revise por su propia cuenta lo qué hay y lo que falta, mientras mejor informado esté, podrá resolver mejor las deficiencias y menos expuestos estarán mis compañeros médicos que laboran ahí, pero no tapemos el sol con un dedo, pues nos quemará a todos. Así para cada una de las instituciones encargadas de mantener los sistemas de salud, a quienes comprendo se encuentran en una situación compleja.

Necesitamos ideas creativas de gente experta, que muchas veces está ahí, en las terapias y que vive el problema, NO es momento de recriminarnos unos a otros, es momento de actuar en unidad.

Ante la crisis inminente, de salud y económica, debemos participar aportando soluciones, no criticando y poniendo culpas, que cada uno hará su propio análisis y sabrá quien fue el responsable; si después hay tiempo para juzgar, que se haga, si no, no pasa nada, cómo no ha pasado en tantos años en México.

La crisis de salud aún puede mitigarse si nos hacemos todos responsables y nos quedamos en casa, si somos cuidadosos y nos lavamos las manos y si usamos tapabocas qué si sirven o no, da igual, es mejor una precaución de más, que una de menos; el contacto -cómo bien sabe quien se ha subido a una- en un pesero, combi o colectivo o como quiera que la llamen, no puede ser de menos de 1 mt, así que preferible llevar uno a que no hacerlo.

El problema económico no es menor y Se pondrá peor. Nos piden no despedir, pero como le hacemos para mantener sueldos si no podemos vender, no todos los empresarios tienen la capacidad de aguantar dos o tres meses sin vender y seguir pagando impuestos, servicios y mantener el negocio. No es por gusto hacer recortes o cambios para mantener el barco a flote. Pedimos la intervención del gobierno, pues en ésta área, bien que puede hacer cambios para ayudar a los Pymes y profesionistas independientes que ayudamos a mantener a México en movimiento.

Es momento de ayudar a través de la institución que quieran, pero de ayudar quienes tenemos la capacidad de hacerlo.

Nada de lo anterior debe llevar motivos electorales, NO es momento de actuar como si estuviéramos en campaña, que mezquindad habría en alguien que aprovechara la crisis para hacerlo, que el Pueblo se lo demande a quien ello hiciera.

Dejemos la descalificación personal de quienes están en puestos de gobierno, asumamos como Mexicanos una labor más activa por el bien de México , con iniciativas y acciones por el bien de nuestras instituciones.

Es tiempo de unirnos y actuar en consecuencia. Es tiempo de sacar a México adelante.–

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.