La ciudad la construimos todas y todos

100en1diatuxtla

El Museo de la Ciudad, los árboles de la calzada de los hombres ilustres, la bajada de las Virgenes de Copoya, el andador del río Sabinal, el pozol del Mercado 05 de Mayo, la chanfaina, los árboles de primavera de la avenida central, la biblioteca del Centro Cultural Jaime Sabines, todo eso es Tuxtla.

A veces pareciera que lo que más  pesa en esta ciudad es la repetición de malos gobiernos, la concentración de manifestaciones, la depresión ciudadana constante, el hartazgo; y todo eso nos nubla la vista y no nos deja ver el trabajo de quienes hacen algo por construir un lugar mejor.

Hoy, muchas de esas personas, que todos los días y como labor cotidiana trabajan por esta ciudad, se unirán en el Festival 100 en un día, que se realizará por segunda ocasión en la capital del estado.

Este Festival consiste en realizar 100 acciones ciudadanas por la ciudad. En está ocasión hay diversas actividades: intervenciones artísticas, reforestación de áreas públicas, talleres, campañas de concientización, que se estarán efectuando en distintos puntos.

Cada persona o grupo, que se suma a 100 en 1 día, lo hace con una actividad que la mueve, con la que piensa que puede construir, una acción que es necesaria para la conformación de una mejor sociedad.

El que cada uno o una se sume con una acción en específica es también una forma de decirnos que desde donde estamos y con las herramientas que tenemos podemos incidir y hacer posible  el lugar que queremos.

Las y los organizadores del Festival son un grupo de la ciudadanía que tiene claro que está ciudad la construimos a diario todos y todas.

Ojalá que este festival sea una bocanada de aire puro para esta ciudad que nos pide sumar esfuerzos, que nos llama a la acción;  que nos pide no sólo señalar lo malo y lo que se debe de cambiar, sino trabajar en ello. Ojalá y que todos los días sea de 100 en 1 día.

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “La ciudad la construimos todas y todos”

  1. Mirna león
    14 noviembre, 2016 at 10:40 #

    Para participar en esta noble campaña a donde se acude

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.