Inicia XII Festival de fotografía Tragameluz 2013

1476582_10202505746583585_1343586095_n

Exposiciones fotográficas individuales y colectivas, mesas de diálogo, charlas, tendederos fotográficos, revisión de portafolios, muestra de cine, presentación de libro y talleres, son algunas de las actividades contempladas en el XII Festival de fotografía Tragameluz 2013, a realizarse del 21 al 30 de noviembre del año en curso, el cual es organizado por el Colectivo de Fotógrafos Independientes.

Este colectivo integrado por fotógrafos y fotógrafas de diferentes municipios de Chiapas y entidades de la República Mexicana  ha realizado de manera ininterrumpida este festival, que se ha constituido en un espacio para quienes se dedican a la fotografía de manera profesional o como aficionados, participen de manera individual o colectiva, expresen, difundan, crean, propongan, debatan diversas maneras de cómo se puede comunicar a través del lenguaje visual en sus distintas formas de manifestarse.

El Festival tendrá lugar en distintas sedes de San Cristóbal de Las Casas, Tenejapa, Tuxtla Gutiérrez.

Algunas de las actividades del 21 al 30 de noviembre son las sesiones en gran formato, que serán impartidas por Fabián Ontiberos, con una cuota de recuperación de 500 pesos, en la galería Canthil 4. De igual manera, habrá el ciclo La fotografía en el cine, que será en Kinoki, Foro Cultural Independiente, a las 16 horas. La entrada será gratuita.

Como parte de las exposiciones colectivas  destacan la del Colectivo de Fotógrafos Independientes, exposiciones virtuales, exposiciones de fotógrafos originarios de Tenejapa. Dentro de las exposiciones individuales estarán las de Leonardo Toledo, Efraín Ascencio, Julia Toledo, Alejandro Mazariegos, Liliana Huerta y Brenda Obregón.

Los tendederos fotográficos tendrán lugar en la Plaza del Cerrillo y el Arco del Carmen en San Cristóbal de Las Casas el 23 de noviembre.

Asimismo, en el Gimnasio de Arte se impartirá un taller gratuito de producción fotográfica colectiva el 24 de noviembre, al mediodía.

Para quienes gusten de tener comentarios sobre su trabajo fotográfico, el día 28 participarán Cecilia Monroy, Luis Aguilar, Efraín Ascencio, Leonardo Toledo y Alejandro Tello en la revisión de portafolios.

Cabe mencionar que en el marco del festival tendrá lugar la celebración del segundo aniversario del Gimnasio de Arte el 30 de noviembre.

Si desea obtener mayor información sobre el programa de este festival puede consultar en www.facebook.com/tragameluz, o al correo tragameluz2013@gmail.com

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.