Promueven visitas guíadas a estudiantes en el Museo del Café

Museo del caféEl Museo del Café continúa con las actividades de acercar lúdicamente a la cultura a los niños y niñas de Chiapas, a través de las diversas actividades sobre la historia y el origen del café, entre otras, informó la directora de es Cristian Zepeda Cisneros.

Destacó que en lo que va del año, se ha recibido la visita de más de 11 instituciones educativas, como el Colegio Samuel León Brindis, Paulo Freire, por mencionar algunas, atendiendo a un total de  549 niños.

La directora detalló que los niños y niñas las visitas guiadas, ahí se les da información del origen del café, su dispersión por el mundo, además de su propagación a México y Chiapas.

La platica de Inducción- Recorrido guiado por las tres salas museográficas, micro vivero, galería y el laboratorio de catación y barismo, son impartidas por expertos.

“Durante el recorrido les explicamos las características fundamentales de un cafeto y su cultivo en la región, además de los diferentes procesos de transformación, las cadenas de distribución, la comercialización de café y los pasos necesarios para el disfrute de una rica taza de café en su mesa”.

Zepeda Cisneros dio a conocer que se cuentan con tres salas, en una de ellas se refuerza el origen del café mediante recreaciones y cédulas con información referente a la historia del aromático a nivel mundial, con el apoyo de una recreación se les presenta cómo se prepara el café artesanal

En dichas salas se les enseña a las y los alumnos el proceso de transformación desde la planta hasta la taza de café. Culminando con actividades de retroalimentación.

El Museo del Café  es un espacio que promueve la importancia social, económica y ecológica del cultivo del café, así como el consumo socialmente responsable del aromático.

Para todas y todos los interesados, el Museo del Café se encuentra ubicado en la 2ª Oriente Norte No. 236, a un costado del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez. Para mayores informes puede llamar al teléfono 61 114 78 o visitar la página web www.museodelcafe.chiapas.gob.mx.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.