Fotografía digital intervenida: creación, diversión y liberación

Fotografías/ Cortesía Margot Maza

Hablar de fotografía digital en nuestros días es algo que puede ser común, se ha preguntado ¿qué hay en este arte o pasión por la fotografía? “Para mí, fotografiar es divertido, intenso y a su vez liberador, capturar una imagen en aquel segundo de sutil inspiración, ese clic, no vuelve”, menciona Margot Maza, Diseñadora Gráfica de profesión y fotógrafa desde el 2009.

Margot es originaria de Tuxtla Gutiérrez, su formación en la fotografía se ha enriquecido en instituciones como el Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas, Aula Virtual y Folder X en la ciudad de México.

La artista visual trabaja la fotografía digital intervenida, señala que su relación con esto “es por mero placer, es un viaje que disfruto cada día,  lidio con mis constantes mudanzas anímicas y las materializo al imaginarlas en historias que edito gráficamente”.

Para Margot hay ingredientes esenciales que se mezclan en su quehacer fotográfico, “todo pensamiento es creador”, al referirse a las fotografías que interviene, nos comparte, “…al editarlas se convierten en una percepción más personal, juego al descubrir técnicas digitales de edición, diseño una composición final como quisiera que fuese en mi mundo y más aún, es satisfactorio lograr mi propio estilo”.

 

Trayectoria de la autora

Actualmente es integrante del Colectivo Fotográfico Tragameluz. Desde el 2009, incursiona con la fotografía digital. A partir del 2010 es directora de su empresa de diseño gráfico y fotografía de autor, «Mírame * Concepto e Imagen», al respecto la fotógrafa comenta que su empresa está  “dedicada a fortalecer de manera visual la comunicación y el reconocimiento, ya sea personal o social, a través del diseño gráfico y la fotografía”.

Asimismo, destaca que actualmente comparte inspiración con su esposo en ‘Margot d´Alsarmi’ proyecto enfocado en sesiones fotográficas para bodas y de pareja, “la vocación se ha transformado en pasión, en apreciar y valorar el amor real en las parejas, reflejo mismo de nuestra vida diaria”.

Fotografías/ Cortesía Margot Maza

Dentro de su trayectoria, ha expuesto una colección de fotografía digital intervenida con la obra «Todos los colores llevan a casa», inaugurada en varios foros de San Cristóbal de Las Casas en Casa Utrilla en 2010 y en Tuxtla Gutiérrez en Capriccio Divino en ese mismo año. En su obra refleja la pluralidad de los pueblos de Chiapas: Tojolabales, Tzeltales, Choles y Tzotziles, todo dentro de un mundo de color.

Con relación a esta obra, Margot Maza destaca que “Los cuadros carecen de título, ya que cada quien se identificará y viajará por un instante al lugar que quiera estar, percibir de modo muy personal e íntimo los colores de la naturaleza”.

También participó en el libro «Visión e ilusión» la mirada de 18 fotógraf@s en la edición número XIII  del Festival de Fotografía 2014 Tragameluz.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.