Ser fiel a ti, el consejo de una adolescente homosexual

Ser fiel a ti, el consejo de una adolescente homosexual
Foto: Andrés Domínguez

“No te conformes con alguien solo porque es la única opción disponible. Busca a alguien con quien compartas una conexión real y profunda” autora.


Agatha Breiter decidió escribí a sus 16 años un libro denominado “ Guía adolescente para ser homosexual en tiempos de intolerancia, peligro, discriminación y critica mordaz e innecesaria”, la cual recupera de su experiencia personal.

La autora ingresó al mundo del arte en eventos y concurso infantiles, obteniendo distintos premios y menciones honoríficas en Chiapas. Su último reto fue la publicación del presente libro.

Breiter decide plasmar en un ejemplar de pequeños y poderosos pensamientos, sus experiencias y recomendaciones para lidiar con una sociedad que se encuentra distante de comprenderla.

La agudez de Breiter se hace notar en la construcción de los capítulos. Es decir, se atreve a analizar temas más allá de los esperados y se adentra a: la violencia en una relación homosexual, la discriminación en la iglesia o las dificultades para encontrar trabajo.

En “La violencia en una relación homosexual”, Breiter recomienda no responder con violencia si alguien ataca. Mantener la calma y tratar de alejarse de la situación lo antes posible.

La violencia no es culpa tuya y no deberías sentirse responsable por ello, remarca.

Además, la autora insiste en mantener la cabeza en alto y seguir luchando por los derechos, así como impedir que la violencia limita ser quien eres.

Asimismo, impulsa a considerarse una persona importante y merecedora de ser tratado con respeto y dignidad. “Mantén esa verdad en tu mente y en tu corazón”.

La discriminación en la iglesia fue uno de los temas más desafiantes en el libro, puesto que de manera visible ha existido cierta tensión entre ambos. No obstante, Breiter la aborda desde un punto de vista conciliador.

Si te sientes lo suficiente seguro, considerar hablar con las autoridades religiosas en tu iglesia. Puede ser difícil, pero a veces puede ser una forma efectiva de hacer que se escuche tu voz y tus preocupaciones aconseja.

Y en caso de no ser así, la autora comprende la importancia de la religión para una persona homosexual, por lo que recomienda investigar más sobre las enseñanzas y principio de la fe; con el objetivo de comprender la perspectiva de la iglesia y tener un mejor entendimiento de la relación entre fe y sexualidad.

“No encontrar trabajo por ser homosexual” es una afirmación puntal de la autora, en vista de las limitantes existentes para insertarse en la vida laboral.

De entrada, recuerda que ninguna persona está en obligación a responder preguntas reséñales que no estén relaciones con el trabajo. Al mismo tiempo, incentiva a buscar oportunidades de voluntariado en organizaciones LGBTQ que puedan proporcionar habilidades y experiencias valiosas para la carrera.

Si las burlas se vuelven demasiado intensas o frecuentes, documenta todo lo que sucede. Esto puede ayudarte a presentar un caso sólido si necesitar tomar medidas legales o si deseas presentar una queja forma, externa.

Este libro es revelador, ya que es el regalo de una joven de 16 años hacia las personas homosexuales, sus familias y la sociedad. La experiencia y la buena voluntad por tratar de cambiar su alrededor no están en discusión al leer párrafos llenos de esperanza y motivación, muestra de ello, la siguiente frase:

La vida puede ser impredecible, así que se flexible y adaptaos a los cambios juntos

El libro se encuentra construido de forma visual por la ilustradora Astrid Breiter, mujer reveladora pues fue de las primeras en utilizar al desnudo como un recurso como representación del alma da desnuda al contar historias. Además, Luis Fernando Narváez, colaboró con los detalles en redacción y la construcción del ejemplar.

Agatha Breiter, escritora de 16 años, nos contará de su libro «Guía adolescente para ser homosexual en tiempos intolerancia, peligro, discriminación y critica mordaz e innecesaria».

En este capítulo, Breiter nos hablará sobre cómo descubrió su homosexualidad, algunos capítulos de sus libros y su incesante lucha por ser quién es; entre otros destacados temas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.