Dos personas que se aman, volverán juntos a visitarlas y su amor vivirá por siempre.

Aunque existe esta misma leyenda en diferentes partes del mundo, es la única de ese tipo en todo el continente americano.

En un mundo en que cada día las relaciones de pareja se vuelven complicadas, la interacción entre personas se ve cada vez más reducida por la tecnología, las historias de amor se vuelven pocas, pero aún las hay, como el caso de la siguiente historia:

La fuente de los candados (Locks Fountain) se ha convertido en un atractivo turístico a nivel mundial debido a una popular leyenda en la cual colocas un candado con tus iniciales y las de tu pareja, al poco tiempo regresaran y su amor será eterno.

La historia de la fuente es relativamente moderna, hace aproximadamente 20 años, los dueños del restaurante “Facal” importaron la pieza desde Puerto Vallarta, México. Al poco tiempo de instalarla en lo que hoy es Av.18 de Julio y Paseo Yi en Montevideo, Uruguay. Inexplicablemente comenzaron a aparecer candados de diferentes tamaños en la protección de la fuente.

Al poco tiempo el furor creció y se colocó una leyenda que dicta: “Si se coloca un candado con las iniciales de dos personas que se aman, volverán juntas y su amor vivirá para siempre”, por lo que al día de hoy miles de parejas de distintas partes de Uruguay, América y el Mundo, llegan con la esperanza de llegar juntos y el que el amor que se tiene con su pareja sea eterno.

Los candados se han convertido para muchos en símbolos del amor eterno y la fidelidad, por lo que hoy los dueños han decidido conservar la tradición, además de colocar una estatua del mítico actor, Carlos Gardel, como otro punto de atracción para los visitantes.

Foto: Andrés Domínguez

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.