Almas en penumbra, un recorrido de las leyendas más aterradoras de Chiapas

* Los recorridos serán en pequeños grupos el 1 y 2 de noviembre a partir de las 19:30 horas.

El grupo Tequio Creación Colectiva invita a ser parte de una propuesta que busca explicar las leyendas de La Novia muerta, El Negro cimarrón, La Tisigua, La Llorona y El Sombrerón, en el marco de las celebraciones del “Día de Muertos” este 1 y 2 de noviembre en San Cristóbal de Las Casas

Almas en penumbra se realizará mediante una puesta en escena que espera contribuya al Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad declarada por la UNESCO al Día de Muertos. Así mismo, que la gente sigua con la tradición de expresar las leyendas urbanas en el marco de estas fechas.

La propuesta escénica se realizará en la avenida 5 de mayo número 20 del Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas, con una cooperación de 70 pesos para adentrarse en primera fila a las leyendas de La Novia muerta, El Negro cimarrón, La Tisigua, La Llorona y El Sombrerón.

Para realizar dicha actividad se contó con la ayuda de Masiosare Teatro realizador del montaje escénico de cinco piezas basadas en las cinco leyendas de Chiapas. Por su parte, Tequio contribuye en la escenografía e intervención sonora; El Paliacate Espacio de Cultura, aporta las instalaciones.

Los grupos serán pequeños para potenciar la experiencia y al final de cada recorrido, se ha reservado un espacio para digerir la experiencia, informaron los organizadores.

Almas en penumbra, un recorrido con leyendas aterradoras de Chiapas

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.