Día Nacional del Libro será festejado a lo grande en Tuxtla Gutiérrez

Escuelas, organizaciones civiles y autoridades realizaran actividades la próxima semana con el fin de celebrar el Día Nacional del Libro a conmemorarse este 12 de noviembre.

Se celebra en México el Día Nacional del Libro,  en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz (1651), defensora al derecho de leer, figura entregada a los libros y el fervor por el saber.

El domingo 11 de noviembre durante la Vía Recreativa Tuxtla se realizarán actividades culturales para festejar a la lectura desde las 8:30 a las 12:30 horas en la Av. Central entre 1ra y 13ra poniente.

Por su parte, se realizará el “Carretón de la Lectura”, actividad que consiste en un desfile de personas disfrazadas de libro, autores  y personajes literarios abordo de bicicletas, motos o automóviles. Al mismo tiempo, celebrarán Día del Cartero. Dicho evento será el lunes 12 de este mes a las 16:30 horas en el estacionamiento del Centro Cultural Jaime Sabines, en el Parque 5 de Mayo.

El Colegio de la Paz invita a la celebración de la “Feria del Libro La Paz 2018” con presentaciones de libro, bailes folclóricos, autores y música del 14 al 16 de noviembre.

Finalmente, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) y el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) anunciaron la “1ra Feria del Libro de Tuxtla Gutiérrez”, en homenaje al José Brindis Sánchez Constantito, a celebrarse del 15 al 18 de noviembre en el Parque Jardín dela Marimba a partir de las 9:00 horas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.