Investigadores documentan más de 700 especies de orquídeas en Chiapas

*En el mundo existe un aproximado de 25 mil especies.

Investigadores documentan más de 700 especies de orquídeas en Chiapas

Carlos Beutelspacher Baigts e Iván Moreno Molina, investigadores de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) lograron una obra única en México, debido a que sacaron un libro con información e ilustraciones de 150 géneros y 723 especies diferentes de orquídeas que habitan en la entidad.

“Las Orquídeas de Chiapas” es el libro producto de años de trabajo de campo y estudios de laboratorio del Instituto de Ciencias Biológicas, así como la búsqueda y contrataste con la bibliografía de anteriores textos.

Las orquídeas documentadas retratan la diversidad de formas y colores, además de la sofisticación de sus mecanismos de polinización, han sido objeto de cultivo, estudio y regalo desde hace siglos.

En México están registradas mil 168 especies silvestres de orquídeas, de las cuales 723 existen en Chiapas, lo que representa el 60 por ciento del total nacional.

Por cada especie descrita en el libro se incluye un mapa en el que señala la distribución conocida para cada una de ellas, sus nombres comunes y científicos, la etimología, las principales referencias bibliográficas, así como sus usos y el hábitat.

 

Investigadores documentan más de 700 especies de orquídeas en Chiapas

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Chiapas, cuna de la organización más grande de amantes de las orquídeas | Chiapasparalelo - 17 enero, 2019

    […] Chiapas, Carlos Beutelspacher Baigts e Iván Moreno Molina, investigadores de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) lograron una obra única […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.