Dos chiapanecas y chiapaneco representaran a México en exposición internacional de Perú

Centro Cultural Juan Parra del Riego, Barranco en Perú

Todas las obras presentes en esta exposición reflejan y cuentan, de una u otra manera, sobre las transformaciones sociales y culturales a las cuales los latinoamericanos estamos sometidos.

Lucy Ovilla, Jazmin Zea y Brando Vega, artistas de origen chiapaneco, representaran a México en la exposición colectiva internacional Bolivia-Perú-México “Wayra. Siku. Notlal, expresiones desde Latinoamérica”, donde participaran 18 artistas de toda latinoamérica.

Las dos chiapanecas y el chiapaneco participarán en la exposición que se inaugurará el viernes 1 de marzo en el Centro Cultural Juan Parra del Riego, Barranco en Perú, que tiene como objetivo recatar el gesto de libertad, pasión y energía, donde cada trazo y color, son un ritmo y un sonido, propios de las raíces ancestrales.

La intencionalidad de reunir estos 18 artistas que llegan de ciudades llenas de tradición y cultura, es reivindicar que el arte es capaz de traspasar fronteras y el tiempo “lugares aferrados a un pasado y abarrotados de una nueva metrópolis”, detalló un comunicado.

Sobre esto, Ovilla expresó que la exposición no solo tiene un interés en la tradición pictórica, sino, va más allá, logra por medio del arte y las ideas contemporáneas abrazar una postura, la de rescatar lo que se creía perdido y entregar una visión nueva, además de agradecer a los organizadores por tomar en cuenta el trabajo artistico que se realiza desde un estado con una gran multiculturalidad.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dos chiapanecas y chiapaneco representaran a México en exposición internacional de Perú - 5 marzo, 2019

    […] Andrés Domínguez | Chiapas Paralelo […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.