Chiapanecos llevan “La grandeza de Chiapas” al Senado de la República

Un aproximado de 13 fotógrafos y fotógrafas de origen chiapaneco realizaran una exposición denominado “La grandeza de Chiapas” en las vallas del Senado de la República, sobre el Paseo de la Reforma, entre las calles de París y Avenida de los Insurgentes, en la Ciudad de México.

Mujeres empoderadas, pueblos indígenas, arquitectura y naturaleza, fueron los ejes temáticos de las imágenes que se expusieron. En el que fueron premiados los tres primeros lugares siendo: “La Herencia”, de Ariel Silva, con el primer lugar; el segundo lugar fue para “El Reflejo de nuestra Cultura”, de Ivanna Valdiviezo; en tanto que el tercer lugar fue para Miguel Ángel Acosta, con “El Chamulita de Corpus Christi”.

Entre los participantes, estuvieron Roberto Ortiz y Francisco López Velázquez, colaboradores de este portal de noticias, con las siguientes fotos:

 

Suerte de infancia.Reseña de la imagen: Durante la fiesta grande de Chiapa de corzo, Chiapas, un grupo de niñas Tzotziles se divierten jugando alrededor del malecón. En plena era de la globalización, donde las y los niños indígenas suelen ser los mas vulnerables ante la precariedad de oportunidades, los que menos lugar tienen son los que mas cosas conservan… identidad.
Por Roberto Ortiz

Tajimal K’in
Tomada en Tenejapa durante la salida de los alfereces camino hacia la iglesia.
Por Francisco López Velázquez

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.