Anarco-punks de San Cristóbal de las Casas celebrarán concierto en reconocimiento a pueblos indígenas

Anarco-punks de San Cristóbal de las Casas celebrarán concierto en reconocimiento a pueblos indígenas

La idea del festival está relacionada con los ideales de autonomía, independencia y organización que muestran tanto la ideología anarquista como la de los pueblos indígenas de México.

Desde San Cristóbal de las Casas, un grupo de anarco-punks de Chiapas realizará este próximo 15 de junio una serie de actividades culturales y musicales desde el Centro Social Xanobil, con el fin de resaltar la autonomía de los pueblos indígenas de México.

Pavel Carreón, organizador de dicho programa, mencionó que para ese sábado se realizarán 5 actividades, la primera de ellas, será la presentación del audio-fanzine “Loxicha, radiografía de una tokada punk en Oaxaca el 12 de junio de 1999”.

El organizador cuenta que este material pertenece a un colectivo de anarco-punks de México, reunidos en Oaxaca, que decidió realizar una actividad de difusión sobre la problemática por los indígenas que fueron desplazados de la comunidad de Loxicha.

Además, se tendrá una plática sobre el punk en Chiapas, seguido de una exposición de fotos, fanzines y carteles sobre la escena punk en Oaxaca, para luego pasar a la comida vegetariana y el tianguis contracultural.

Por la tarde noche, se realizará una tokada con cuatro bandas locales: Huraña y Cabrones de Tuxtla Gutiérrez, Los Entrañas de Comitán y Ke-punk de San Cristóbal de las Casas.

Carreón, quien se asume como anarco-punk desde hace varias décadas, expresó que la organización de este festival es contribuir al proceso de formación política y organizativa que busca llegar a otros espacios.

Anarco-punks de San Cristóbal de las Casas celebrarán concierto en reconocimiento a pueblos indígenas

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anarco-punks de San Cristóbal de las Casas celebrarán concierto en reconocimiento a pueblos indígenas - 9 junio, 2019

    […] Andrés Domínguez | Chiapas paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.