Anuncian premio académico «Jan de Vos»

Buscan homenajear al historiador Jan De Vos, premiando una tesis doctoral con 40 mil pesos.

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) abrieron la convocatoria al “Premio Jan De Vos 2019, a la mejor tesis doctoral”.

Podrán participar tesis de doctorado que aborden uno de los siguientes temas: historia del sur-sureste de México y de Centroamérica; problemas sociales contemporáneos en el sur-sureste de México y Centroamérica; y problemas ambientales, de salud y de sustentabilidad en el sur-sureste de México y Centroamérica.

Sólo podrán participar tesis que hayan sido defendidas entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018, escritas en idioma español. Las personas que postulen deberán enviar una carta en la que expliquen la relevancia de la tesis para la convocatoria emitida, entre otros requisitos.

El premio consta de $40,000 mil pesos y un diploma. Los trabajos serán recibidos desde el momento de la publicación de esta convocatoria y hasta el 02 de agosto. El resultado final será publicado en octubre y será inapelable.

La “Cáterda Jan De Vos CIESAS-ECOSUR” fue constituida como un homenaje al historiador Jan De Vos, académico e investigador nacional emérito, quien durante más de 30 años se dedicó a producir conocimiento sobre la historia y problemática social contemporánea de Chiapas y Centroamérica.

Se puede ver la convocatoria completa en: www.ecosur.mx

Anuncian premio académico «Jan de Vos»

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.