Remodelarán salas de antropología e historia del Museo Regional de Chiapas

Sala de Historia del Museo Regional de Chiapas

*La remodelación concentrará muchos trabajadores, por lo que es necesario cerrar las puertas del Museo para tener las óptimas medidas de seguridad, informó el Museo.

Juan José Solórzano Marcia, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia con sede en Chiapas (Centro-INAH), anunció el cierre temporal del Museo Regional, debido al mejoramiento de este inmueble, incluidas las salas de exposición de antropología e historia.

Como parte del Programa Nacional de Obras, a partir del próximo 3 de julio, el Museo Regional de Chiapas cerrará sus puertas al público para ejecutar la obra de rehabilitación integral del sistema eléctrico y climatización.

Solórzano Marcial, informó que este trabajo reemplazará la instalación eléctrica que data de 1982. Además se climatizarán las salas de exposiciones permanentes y temporales para brindar mejor ambiente a los visitantes, así como los depósitos en donde se resguardan piezas arqueológicas e históricas, que requieren la temperatura necesaria para la conservación.

Después y de manera escalonada oficinas administrativas del Centro INAH, servicios educativos, biblioteca, auditorio y área de sindicato e investigadores.

A partir del 3 de julio, el equipo de museografía realizará el desmonte de las colecciones en exhibición con todas las medidas y protocolos de seguridad y protección de bienes culturales.

De esta manera en 25 días estarán preparadas las instalaciones para la ejecución de los trabajos en el mes de agosto.

Solorzano Marcial, detalló que la rehabilitación del sistema eléctrico incluye reemplazo de cableado, contactos en todo el edificio, fuentes de suministro, iluminación de salas y oficinas. Para climatizar se cambiarán plafones, ductos de alimentación y reemplazo de la subestación de energía.

Sala de Arqueología del Museo Regional de Chiapas

Sala de Arqueología del Museo Regional de Chiapas

Sala de Historia del Museo Regional de Chiapas

Sala de Historia del Museo Regional de Chiapas

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.